X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Máster en Domótica y Hogar Digital de la Universitat de Valencia y SILICA colaboran en la organización de Seminarios Técnicos sobre tecnologías de vanguardia en Electrónica.

Compartir: 

El sector de la Domótica y Hogar Digital tiene una gran presencia en la Comunidad Valenciana, y son numerosas las empresas del sector dedicadas al desarrollo de producto electrónico para dicho mercado. El producto domótico suele estar sujeto a fuertes restricciones de diseño (altas prestaciones, bajo coste, tamaño y consumo reducidos), lo que obliga a las ingenierías a formarse permanentemente para aplicar las últimas novedades en metodología y componentes.

Para facilitar el acceso a la vanguardia en tecnología electrónica de las empresas interesadas en el sector domótico y de Hogar Digital, SILICA y Máster DHD han pactado un marco de colaboración para la participación y organización de seminarios técnicos conjuntos y gratuitos sobre diseño electrónico.

SILICA, empresa de distribución de componentes electrónicos, perteneciente al grupo AVNET, cuenta con una larga tradición en la organización de cursos técnicos en Madrid, Barcelona y País Vasco sobre productos de referencia de fabricantes del sector, tales como Cypress, Microchip, Xlinx, Texas Instruments, Analog Devides, Maxim, ST, Renesas o Freescale, entre otros.

El Departamento de Ingeniería Electrónica de la Escola Tècnica Superior d’Enginyería, Universitat de Valencia, entidad promotora del Máster DHD, por su parte, posee gran experiencia en diseño electrónico, participando tanto en desarrollos singulares propios de grandes programas científicos como en tareas de soporte y transferencia en I+D+i a numerosas empresas su entorno, algunas pertenecientes al sector de la Domótica y Hogar Digital.

El primero de los seminarios previstos tratará sobre “Diseño con el Microcontrolador PSoC“, ofrecido por Cypress Semiconductors, y tendrá lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca Central, en el Campus de Burjassot de la Universitat de Valencia, el próximo día 23 de este mes de febrero a partir de las 9.00 horas, en horario matinal.

El seminario será impartido por Michelle Apuzzo, Ingeniero de Aplicaciones de Cypress Semiconductors y Gabriel Cutillas, Ingeniero de Aplicaciones de SILICA. Durante el mismo se pondrán de relieve todas las características que hacen de la gama PSoC un dispositivo fuera de lo común, y que le ha llevado a ser implantado en productos de gran éxito y tan diversos como el iPod, los laptops de HP, las estaciones meteorológicas domésticas de Oregon Scientific o las cafeteras profesionales de Gaggia.

El evento es gratuito previa inscripción facilitando datos profesionales mediante email. Aunque concebido para el sector de la Domótica y Hogar Digital, por su temática está abierto a toda la comunidad industrial con interés en el desarrollo de producto electrónico avanzado.

Contacto email: domotica@uv.es

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE