X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El ITH celebró Tecnhoreq & KnowHow, en el marco de HOREQ

Dentro del programa profesional de HOREQ, el Instituto Tecnológico Hotelero celebró Tecnhoreq & KnowHow sobre las novedades tecnológicas para hoteles.

Compartir: 

El Instituto Tecnológico Hotelero ha organizado Tecnhoreq & KnowHow, una nueva sección del programa profesional de HOREQ, los pasados 21 y 22 de noviembre, en la que las novedades tecnológicas en equipamiento y las nuevas propuestas de diseño, arquitectura y gestión hotelera fueron las protagonistas, así como la presentación de casos de éxito de hoteles que han utilizado el equipamiento y la planificación de espacios para mejorar su competitividad, diferenciarse y garantizar su rentabilidad, como Uhostels, CHIC&BASIC, Bed4u Hotels, TwentyTu o Sol Hotel Wavehouse Mallorca.

Cadenas hoteleras como Melia, Room Mate Hotels, Artiem Fresh People Hotels y Fuerte Hoteles debatieron, junto a multinacionales de la tecnología como Samsung, Microsoft, Telefónica, Philips o MICROS, cuáles son los aspectos que se deben considerar para la inversión en nuevas tecnologías, tanto desde el punto de vista de la gestión hotelera como de la experiencia del cliente, en el marco de la feria HOREQ, que se ha celebrado en IFEMA entre el 20 y 22 de noviembre, en la que se enmarcó la nueva sección Tecnhoreq & KnowHow.

Según Rodrigo Martínez, Jefe de Proyectos del área de Operaciones Hoteleras de ITH, "para los hoteleros es muy importante reflexionar sobre el papel que el equipamiento y el diseño de espacios tiene no sólo en la optimización de la gestión del hotel, sino también en la experiencia de los clientes, una necesidad imperiosa en un industria obligada a recortar costes sin disminuir la calidad de los servicios".

De la gestión a la experiencia de cliente

La primera jornada, que tuvo lugar el 21 de noviembre, se desarrolló en dos sesiones. Por la mañana, se abordó el Equipamiento al Servicio de la Experiencia, con la ponencia inaugural del arquitecto Joaquín Torres de A-cero; y analizando las experiencias #SocialWave, del Sol Hotel Wavehouse Mallorca y de los alojamientos tecnológicos como Uhostels, asuntos que se se trataron en la mesa redonda en la que intervinieron Álvaro Hinojosa, CEO de Uhostels; Hugo Bertrand, CEO de CHIC&BASIC; Ramón Solá, CEO de Bed4u; Marco Fantón, de Sol Hotel Wavehouse Mallorca; Gonzalo Díe, director general de Microsoft Iberia; y Sergio Foncillas, Hospitality Display Account Manager en Samsung.

La tarde se centró en cómo combinar diseño y equipamiento hotelero en la gestión eficiente de un hotel, y contó con intervenciones de Jesús Herrero, Gerente Mercado Turismo en Tecnalia; Javier Peso, CEO de la firma de tecnología biométrica Paytouch; José Ángel Álvarez, de Micros Systems; Jordi Montañés, de Silestone Institute; José Antonio del Castillo Martínez, director de Desarrollo y Calidad de Grupo VIPs; Alexander Hugot, de ME Madrid Reina Victoria by Melia; Horacio Alcalá, International Development Director de Travelodge; Víctor Fernández, director general de RoomMate Hotels; y Pere Ripoll, director de Desarrollo de Telefónica.

Tecnología para la sostenibilidad

La jornada del 22 de noviembre se dedicó a analizar la tecnología como aliado en la gestión sostenible de los hoteles. De esta forma, por la mañana, en la sesión Sostenibilidad en el Equipamiento como Valor de Ventas, ponentes como Susana Saiz, Project Manager at Ove Arup & Partners; Ignasi Gironella e Ignasi Uñó, de Twenty Tu; Pepe Luque, CEO Fuerte Hoteles; José G. Díaz Montañés, CEO de Artiem Fresh People Hotels; Patricia Laplana, de BREEAM España; y José María de Juan Alonso, director de Koan Consulting, empresa licenciataria de Travelife; explicaron las claves para abordar proyectos hoteleros sostenibles, contando con aspectos como el diseño, la gestión de proyecto en obra nueva y rehabilitación, y las certificaciones sostenibles.

Finalmente, la tarde se destinó a presentar los “Hot Spots” o Puntos críticos de Ahorro en el Equipamiento de un Hotel, de la mano de expertos como Josep Escolano, director de projectos innovadores de la Fundación b_TEC; Luis Ortega, Senior Energy and Sustainable Expert de la firma de Intenational Hospitality Projects (IHP); Víctor Fernández, director general de RoomMate Hotels; Bruno Hallé, Managing Partner de Magma TRI; José Antón, responsable de Mantenimiento del hotel Gran Meliá Fénix; Nuria Diaz, presidenta de la Plataforma de Edificacion PEP PASIVHAUS; Juan Manuel García, responsable Eficiencia Energética en AENOR; Salvador Rey, gestor de Grandes Cuentas Hoteles y Hospitales en Schneider Electric; Javier Orellana, Business Developer Advanced Services Eficiencia Energética de Schneider Electric; Mariano Garrido, de Jaga Center Madrid; y David Albertín, Development Manager en Philips Lighting.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE