X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO) finaliza un proyecto para el control remoto del hogar.

Compartir: 
El Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO) ha concluido el proyecto de Tecnología para el Hogar Digital (TAHODI), cuyo objetivo es desarrollar una plataforma online desde la que el usuario pueda controlar remotamente los aparatos electrónicos de su hogar, a través de dispositivos multimedia como smartphones, tablets o el propio televisor, proporcionando nuevos servicios avanzados en el hogar como la eficiencia energética y la teleasistencia.

AIDO ha estado trabajando en este proyecto de Hogares 2.0 durante los dos útimos años, que ha sido financiado a través del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA), y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Esta plataforma permitirá al usuario controlar el estado del hogar y todos los aparatos electrónicos a través de su propio móvil o tablet sin la necesidad de adquirir más dispositivos, ya que todos los sistemas estarán integrados en la misma red.

En esta fase del proyecto ya existe un prototipo de la plataforma capaz de aunar la interconexión entre los dispositivos audiovisuales y el hogar digital mediante protocolos de comunicación basados en estándares. La plataforma permite la gestión, monitorización y control de los dispositivos que se encuentren en el hogar digital a través de una televisión interactiva y empleando realidad aumentada.

Durante 2012, se han desarrollado dos prototipos de servicios avanzados. El primero facilita la racionalización del gasto energético mediante una aplicación móvil conectada al hogar que permite mejorar el consumo de la vivienda. El segundo cubre servicios de teleasistencia desde el propio televisor.

Durante todas las fases de diseño, desarrollo y validación del sistema se han realizado pruebas con usuarios finales, lo que facilita que todas las aplicaciones estén adaptadas a las necesidades reales de los consumidores.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1249

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE