X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El II Congreso Internacional del Hogar Digital se celebrará finalmente los días 4 y 5 de noviembre en Sevilla.

Compartir: 

En la ciudad de Sevilla tendrá lugar el II Congreso Internacional del Hogar Digital durante los días 4 y 5 de noviembre de 2010. En el transcurso de estas dos jornadas la ciudad acogerá a las empresas e instituciones que conforman la Comisión Multisectorial del Hogar Digital de ASIMELEC.

Objetivos

Durante las sesiones del congreso se debatirán por parte de los expertos más cualificados, todos los temas referentes a este sector emergente que tiene como objetivo el desarrollar e integrar las tecnologías de la información y las comunicaciones en la vivienda del siglo XXI.

Los objetivos clave que persigue el Congreso son avanzar en los diferentes campos que se integran bajo el concepto del Hogar Digital. Entre otros, podemos citar:

  • Arquitectura bioclimatica, eficiencia energética y producción de energía en el entorno de la vivienda, como bases de una construcción de futuro.
  • Proyectos de Hogar Digital en curso. Integración de equipos de trabajo (arquitectos, ingenieros, instaladores e integradores).
  • Normativas estatales, autonómicas y municipales publicadas para facilitar la implantación del Hogar Digital.
  • Formación de los agentes involucrados, proyectistas, instaladores e integradores. Implicación en los estudios de grado (Bolonia), master y formación profesional.
  • Certificación y Sello de Calidad del Hogar Digital. Situación de los grupos de trabajo involucrados.
  • Nuevas tecnologías y servicios. Su valor en términos de Sostenibilidad y Habitabilidad en la nueva vivienda.
  • Ambiente Inteligente: la evolución del Hogar Digital. Su necesidad en casos de futuro (telehospitalización, discapacidad, ocio, etc.)
  • Y otros.

Desarrollo del Congreso

El Congreso estará formado por presentaciones realizadas por los mejores especialistas de cada tema, incluyendo algunos invitados internacionales, y por mesas redondas, donde se debatirán temas concretos dentro de los bloques que organizan los campos anteriormente enunciados.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE