X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El II Congreso Internacional de la Comunidad Digital pretende elaborar un Manual de buenas prácticas para las ciudades digitales

Compartir: 

Para la Comunidad Digital en SIMO 2005 se organizará la segunda edición del II Congreso Internacional de la Comunidad Digital, en el que representantes de la Administración central, autonómica y municipal, así como de las principales compañías involucradas en el desarrollo de la Sociedad de la Información trabajarán en la elaboración de un Manual de Buenas Prácticas para las Ciudades Digitales.

Estas jornadas, que se desarrollarán entre el 16 y el 18 de noviembre dentro del marco de la feria tecnológica, contarán con el patrocinio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y del Ayuntamiento de Madrid. Además, estarán presentes varias Ciudades Digitales de distintas Comunidades Autónomas.

El objetivo del encuentro es poner en común las experiencias ya realizadas por las distintas Comunidades Autónomas que forman parte del Programa de Ciudades Digitales del Ministerio y sacar conclusiones que puedan ser útiles a las ciudades que quieran comenzar un proyecto de este tipo.

En el II Congreso de la Comunidad Digital se analizarán aplicaciones y servicios relacionados con la seguridad, tanto dentro de la Red como para garantizar la seguridad física de las personas, con la Administración electrónica enfocada al ciudadano y a las empresas y con la participación ciudadana. Se profundizará también en los cambios y ventajas que están experimentando los entornos sanitarios con la introducción de las nuevas tecnologías. Asimismo, se intercambiarán propuestas sobre formación on-line, promoción cultural y turística a través de las tecnologías de la información y desarrollo de nuevas formas de comunicación.

El plazo de inscripción en el encuentro se abrirá en la primera semana de octubre y tendrá un coste de 100 euros. El II Congreso Internacional de Comunidad Digital forma parte del programa de actividades paralelas que se celebrarán coincidiendo con Comunidad Digital 2005, dirigida a impulsar el desarrollo y la accesibilidad de las nuevas tecnologías, mediante una reconstrucción a tamaño real del entorno donde el usuario se siente identificado: viviendas, un colegio, un ayuntamiento, locales comerciales y oficinas, entre otros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE