X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El IGC2005 prevé reunir a más de 2.500 especialistas tecnológicos de todo el mundo

Compartir: 

El Internet Global Congress (IGC) celebrará su séptima edición del 6 al 10 de junio de 2005 consolidado como el evento de referencia sobre tecnología, innovación y sociedad digital en España. La entidad organizadora del evento, la Fundación Barcelona Digital, espera la asistencia de unos 2.500 especialistas, profesionales y líderes de opinión de las nuevas tecnologías de todo el mundo.

El congreso ya tiene confirmada la presencia de 20 expertos internacionales de primera línea muy conocidos por su trayectoria y sus aportaciones al desarrollo de la Sociedad de la Información. Entre estos ponentes de especial relieve destaca la figura clave en la difusión del movimiento del software libre: Richard Stallman. Stallman es muy popular en todo el mundo por haber creado el proyecto GNU, toda una revolución para el sistema de licencias y patentes que actualmente conocemos.

Otros de los keynote speakers importantes serán Jeff Wacker, “futurista” colaborador del MIT y difusor de las nuevas tecnologías en los principales medios de comunicación de EEUU; Gerry McGovern, máximo especialista en redacción de contenidos para Internet; Dave Morgan, “gurú” de la publicidad online y fundador de Real Media; y Richard Lindsay-Davies, experto británico en televisión digital.

  • En el plantel de keynote speakers del IGC2005 hay 7 españoles:
  • María Calvo, directora general de eBay España.
  • Gonzalo Camarillo, uno de los investigadores más destacados sobre protocolo SIP y VoIP en el mundo. Actualmente trabaja en Ericsson Finlandia.
  • Alfons Cornella, fundador de Infonomia.com.
  • Mateo Valero, catedrático del Departamento de Arquitectura de Computadores de la UPC y coordinador del Centro Español de Supercomputación de Barcelona.
  • Alex Rovira, coautor del best-seller La buena suerte, el último fenómeno editorial en literatura empresarial, con más de 2 millones de ejemplares vendidos
  • Sandra Sieber, profesora del IESE Business School University of Navarra.
  • Joan Majó, director general de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió.

El IGC2005 también destaca por el apoyo que recibe desde la industria tecnológica: entre sus patrocinadores figuran las principales empresas del sector, como Abertis, EDS, HP, IBM, T-Systems, “la Caixa” Telefónica, Acens, Alcatel, Elogia, Fujitsu, GFT, Lavinia TC, la Vanguardia, Nexica, etc. También colaboran todos los niveles de la administración, desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de Red.es, hasta la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona.

Las cuestiones tecnológicas de la actualidad, a debate

La Fundación Barcelona Digital plantea el IGC2005 como un evento de análisis de la innovación y de la sociedad digital desde todos los puntos de vista. Además de las conferencias de los keynotes speakers internacionales, el congreso presentará todo tipo de cuestiones de actualidad sobre tecnología, como el futuro de la VoIP, los retos de la seguridad informática, el negocio de los contenidos para móviles, el peer to peer o la proyección de la industria tecnológica en España. La organización ha recibido más de 600 propuestas de ponencias, pero sólo aproximadamente la mitad podrán presentarse en el congreso.

Paralelamente, se celebrará toda una serie de actividades de carácter profesional y social, entre las que destacan los “tutorials” o seminarios especializados en determinadas cuestiones tecnológicas (como el Open Office en la empresa, el e-Content y la firma digital), el Village IGC (espacio de relación empresarial) y la organización de la tercera edición de los Premios IGC a la Innovación Digital.

El Global IPv6 Summit y la Red del futuro, también en el IGC2005

Como novedad en 2005, el IGC se celebrará conjuntamente con el Global IPv6 Summit, una cumbre mundial de especialistas en protocolos del máximo nivel que cada año se reúnen en diferentes lugares del planeta para analizar el despliegue del IPv6, considerada como la “Red del futuro”.

El Barcelona 2005 Global IPv6 Summit dará las claves para sacar partido de la nueva generación de Internet en los negocios. Instituciones, empresas y expertos estarán presentes en Barcelona y mostrarán las aplicaciones del IPv6 en proyectos de seguridad, banda ancha, P2P, domótica, Wi-Fi, telecomunicaciones y movilidad.

Internet Global Congress y Fundación Barcelona Digital

Internet Global Congress se inició hace siete años en Barcelona con el objetivo de ofrecer tanto a los profesionales de la industria TIC como a los usuarios un espacio de debate e intercambio de ideas sobre la innovación que aporta la tecnología a todos los niveles: empresarial, técnico, social, cultural... La asistencia de especialistas internacionales del máximo prestigio en su sector y la calidad de los contenidos han convertido al IGC en el foro de referencia sobre la Sociedad de la Información. En la edición de 2004, más de 2.500 personas asistieron al evento.

La entidad organizadora es la Fundación Barcelona Digital, una institución que tiene como uno de sus objetivos básicos contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas a través de la difusión y la transferencia de tecnología. La Fundación está compuesta por administraciones públicas e instituciones privadas: Generalitat de Catalunya, Ayuntamiento de Barcelona, Capgemini, EDS, Fujitsu España Services, SA, Fundación ESADE, Getronics, Hewlett Packard, “la Caixa”, Mapa INC, Microsoft y Telefónica.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE