X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Grupo Televés facturó 111,64 millones de Euros en 3003, e incrementó sus inversiones en 21 %

Compartir: 

El grupo gallego de productos y servicios de telecomunicaciones, Televés cerró el ejercicio de 2003 con un crecimiento del 8,4 % respecto al año anterior, alcanzando una facturación de 111,64 millones de euros, e incrementó sus inversiones el 21 %, hasta 8,9 millones de euros, en I+D y equipamientos tecnológicos. Asimismo aumentó, el 14,9 %, el negocio internacional de su matriz, que significa ya el 36,7 % de su facturación y que se corresponde con mercados estables en más de 80 países. El grupo Televés aumentó su plantilla en 33 nuevos trabajadores, hasta alcanzar los 550 trabajadores directos, un 6,4 % más que en el ejercicio anterior.

En el ejercicio de 2003 Televés ha iniciado la comercialización de Televés Integra, la plataforma tecnológica que integra las comunicaciones en la vivienda y los edificios a través del cable coaxial y que, mediante el teléfono y la televisión ofrece, por un único pago, servicios de seguridad, videoportería, telefonía interior, televisión, transmisión de datos a alta velocidad, automatismos, y control a distancia. Igualmente la compañía ha desarrollado una gama completa de nuevos productos y adaptadores para la recepción de señales digitales de televisión Digital Terrestre, que en breve sustituirán al actual sistema analógico de recepción en régimen abierto de la señal de televisión. Actualmente la compañía comercializa decodificadores y adaptadores para que los usuarios puedan recibir la televisión digital Terrestre (TDT) mediante sus actuales aparatos de televisión, que en España suponen un parque de más de 20 millones de televisores.

Para el ejercicio de 2004, Televés prevé incrementos del entorno del 7 % en su cifra de negocios, así como continuar con la política de inversiones, que cifraron cerca de 30 millones de euros en el último cuatrienio y se prevé asciendan a 10 millones de euros en el ejercicio próximo. Se contempla una cierta moderación en la creación de empleo, elevando la cualificación del mismo e incrementando la productividad.

Los objetivos de investigación y desarrollo de productos del grupo en los próximos años se centran en el desarrollo de la capacidad del cable coaxial como transmisor de datos a alta velocidad y en la generación de tecnologías y servicios de telecomunicaciones para el “Hogar Digital”. En ese sentido, como estaba previsto, iniciaron su andadura dos nuevas empresas del Grupo Televés; Gsertel, dedicada al diseño y desarrollo de equipamiento e instrumentación de medición de señales electrónicas; y Tredess, que implementa soluciones y desarrollos tecnológicos sin hilos para situaciones de portabilidad. Otro objetivo central del grupo es el desarrollo de nuevos equipos inteligentes, potenciando su capacidad de comunicación incorporando microcontroles y buses de comunicación y memoria. Estos desarrollos ya se han iniciado en la plataforma tecnológica TelevésIntegra.

Televés estará presente, también en 2004, en los certámenes internacionales más importantes del sector de las telecomunicaciones, como Londres, Colonia, Las Vegas, Cannes, Singapur, Vicenza y Madrid.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE