X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Grupo PC COMPATIBLE suministra los Sistemas de Teleasistencia para el Ayuntamiento de Barcelona

Compartir: 

La UTE formada por Asispa (Asociación de Servicio Integral Sectorial para Ancianos) y Agrupació Mutua, especialista en productos y servicios de salud vida y ahorro, adjudicatarias del proyecto de desarrollo e implantación del servicio de Teleasistencia Domiciliaria del Ayuntamiento de Barcelona han elegido el grupo Pc Compatible como solución tecnológica a la nueva prestación municipal.

El Grupo Pc Compatible se encarga de la fabricación de los terminales NEO - que se instalan en el domicilio del usuario y que le permiten comunicarse con el personal del centro de asistencia - y el Pulsador ATOM – unidad de control remoto que permite que sólo con pulsar un botón y que a través de la línea telefónica se puede poner en contacto con el centro de atención a través del equipo en manos libres. El centro está dotado del software necesario para que los operadores puedan visualizar los datos de los usuarios que generan alarmas y garantizar la gestión de todo el servicio.

La plasmación del plan ha desencadenado en un amplio proyecto tecnológico desarrollado por PC Compatible. El grupo se ha encargado de la instalación de un call-center, central receptora y gestora de llamadas y sus aplicaciones y todo el sistema informático de hardware (ordenadores Neat) y software que requería el nuevo centro que ya ha entrado en funcionamiento.

El Ayuntamiento de Barcelona ha diseñado un ambicioso plan de atención a la tercera edad que se plasmó en la firma de un convenio de colaboración entre el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y el alcalde de Barcelona, Joan Clos. De esta manera está previsto que en el año 2007 llegue a un total de 25.000 personas mayores o con dependencia que viven solas en la ciudad.

El Grupo Pc Compatible es una de las compañía que más terminales de teleasistencia comercializa en España. Para el Jose Carlos Escamilla, Director de Sistemas de Atención del Grupo PC Compatible, se trata de un “proyecto muy satisfactorio”. “Estamos encantados de que Asispa y Agrupació Mutua hayan confiado en nosotros para dar soporte al servicio de teleasistencia del Ayuntamiento de Barcelona que, esperamos sirva para mejorar la calidad de vida de todas las personas con necesidades de asistencia domiciliaria”

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE