X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Gobierno valenciano aboga por la tarifa plana en los hogares de la Comunidad

Compartir: 

El Gobierno Valenciano establecerá un convenio con los operadores de telecomunicaciones y empresas de tecnología para facilitar la implantación de la tarifa plana en los hogares valencianos, según ha destacado el conseller de Bienestar Social, Rafael Blasco, dentro de las acciones previstas en el Plan Integral de la Familia e Infancia 2002-2005 para facilitar y fomentar la modernización social en el ámbito familiar

Esta iniciativa, junto al impulso del teletrabajo, internet o la teleasistencia, son algunos de las intervenciones previstas en dicho Plan con la finalidad de impulsar el acceso de las familias a las nuevas tecnologías, informaron fuentes de la Generalitat.

Blasco destacó la "importancia" del acceso a las nuevas tecnología en el bienestar familiar y por eso, dijo, "tratamos de incentivar a las familias sobre la necesidad de conocer y utilizar las ventajas de las nuevas tecnologías, facilitar la introducción de programas y tecnologías que contribuyan a incrementar la calidad de vida familiar, así como conseguir que las nuevas tecnologías en su nivel familiar faciliten el acceso a los servicios públicos para realización de los trámites administrativos".

Para ello, ha adelantado el conseller de Bienestar Social, "se implantarán en la red todos los servicios que ofrecen las administraciones públicas y se realizarán estudios periódicos sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la calidad de vida familiar".

Según manifestó Blasco, "la mejora de la calidad de vida de las familias pasa necesariamente por el acceso a las nuevas tecnologías y a las infinitas posibilidades que ofrecen".

En este sentido indicó que el desarrollo de estas nuevas tecnologías, "no puede suponer la creación de nuevas bolsas de exclusión social por la imposibilidad de acceso a las mismas por determinados sectores de población".

Blasco señaló, asimismo, que la electrónica y la informática han introducido una nueva forma de vivir la realidad. "Estas tecnologías se abren camino progresivamente en la vida familiar promoviendo cambios que impactan en su dinámica, generando incertidumbre en la organización como resultado de los nuevos frentes que abren estos medios".

Para el responsable de Bienestar Social "es necesario tener una visión positiva respecto a estos nuevos medios, como instrumentos que abren nuevas vías de interacción con el mundo, permitiendo su uso adecuado multiplicar la capacidad de socialización familiar".

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE