X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Gobierno pone en marcha el Portal Único de las Administraciones en Internet

Compartir: 

La Administracion Pública, presento hace ya cási un mes, el Portal Único de las Administraciones o Portal del Ciudadano, una de las acciones más importantes del Plan de Acción Info XXI, impulsado por el Presidente del Gobierno en su compromiso de potenciar la Sociedad de la Información y el acceso de los ciudadanos a las nuevas tecnologías.

En Casadomo pensamos que este proyecto es muy interesante. Ha sido posible gracias a la colaboración de todos los Ministerios y nace con el objetivo de servir de motor para la plena implantación de la Administración Electrónica y ha sido elaborado y estructurado teniendo como referente permanente a sus futuros usuarios.

El Portal Único ofrece al ciudadano un acceso organizado, sencillo y asequible a la información y a los servicios del conjunto de la Administración, y se propone crecer tanto en contenidos como en servicios incluyendo a las Comunidades Autónomas y a los Ayuntamientos.

ESTRUCTURA

Para facilitar el uso del Portal, se ha personalizado en tres grandes colectivos: ciudadanos, empresas y organismos públicos. Cada uno de ellos tiene la posibilidad de acceder a los servicios y a los contenidos más adecuados a su perfil.

La información y los servicios públicos pueden ser también asequibles para el usuario mediante Áreas Temáticas: educación, agricultura, seguridad ciudadana, salud, etc.

CONTENIDOS

Uno de los principales objetivos del Portal es el de servir de instrumento de información y de comunicación con los ciudadanos. El Portal permitirá la identificación de más de 100 formularios que pueden ser descargados, y acceder a 49 servicios públicos electrónicos, como el pago de impuestos, la oficina virtual de la Seguridad Social, la compra de valores del Tesoro o la venta de publicaciones y otros productos de la Administración General. Por otro lado, contará con un Buzón del Ciudadano para consultas y un Buzón de Sugerencias específicas al Portal.

También podrá obtenerse, de forma directa, información sobre la oferta de empleo público, ayudas y subvenciones, licitaciones públicas, procedimientos administrativos, actualidad de la Administración, acuerdos del Consejo de Ministros, etc.

Otro grupo de productos quedarán recogidos en un Directorio General de unidades donde se mostrarán los distintos enlaces a las páginas web de las administraciones públicas, de otros Estados y Organismos internacionales, así como de los periódicos oficiales nacionales y de la Unión Europea.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE