X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Gobierno incluye la domótica en el plan de acción hasta el 2020 de la E4 para que los sistemas domóticos e inmóticos sean subvencionables.

Compartir: 

CEDOM ha informado que el Gobierno incluye la domótica en el plan de acción hasta el 2020 de la E4. Las ayudas estarían destinadas a sistemas de control, monitorización e integración de sistemas que permitan una mejora de la eficiencia energética.

Las medidas propuestas por CEDOM al IDAE para que los sistemas domóticos e inmóticos sean subvencionables dada su contribución al ahorro energético, han sido recogidas íntegramente en el Plan de Acción de Ahorro y Eficiencia Energética 2011-2020 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España (E-4).

Estas medidas incluyen:

  • Sistemas de control (local o remoto) de la climatización y la iluminación que ahorran energía en función de la variación de la temperatura y la iluminación exterior, la presencia o las necesidades del usuario.
  • La integración de estos subsistemas en un sistema domótico que interactúa con el resto de instalaciones de una vivienda o edificio.
  • Y sistemas de monitorización que ayudan al usuario final a reducir su consumo energético.

El Plan de Acción, ha sido ya sometido a información pública y será próximamente aprobado por el Consejo de Ministros. Posteriormente se remitirá a la Comisión Europea para dar cumplimiento su mandato.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE