X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El fundador de Axis Communications presenta la historia de la compañía en la conferencia anual para partners.

Compartir: 

Axis Communications ha celebrado este miércoles en Madrid su conferencia anual para partners, dirigida a sus socios de ventas en España, y lo ha hecho con la presencia del fundador de la compañía e inventor de la primera cámara IP, Martin Gren, quien ha detallado a los medios la historia, evolución y objetivos de esta empresa sueca. Para este acto, también se han dado cita Kent Franson, Product Manager de Axis Communications, y Juan Luis Brizuela, Director de Desarrollo de Negocio de Axis Communications del sur de Europa.

De izquierda a derecha, Kent Franson, Product Manager de Axis Communications, Martin Gren, fundador de la compañía, y Juan Luis Brizuela, Director de Desarrollo de Negocio para el sur de Europa

Gren, de origen sueco, inquieto y ambicioso "inventor", ha admitido que, en un principio, quería ser maestro, al igual que toda su familia. Sin embargo, más tarde, se dió cuenta que lo que quería era montar su propia empresa. Al principio, en 1979, iba a ser una consultora, pero finalmente tomó forma de empresa de cámaras de videovigilancia.

Fue en 1996, durante un viaje de negocios a Japón, cuando surgió la idea de llevar a cabo videoconferencias entre cámaras. "Parecía una buena idea pero me dijeron que no encajaba en el modelo de negocio de Axis", ha declarado Gren. No obstante, ese mismo año, nacía la primera cámara IP, AxisNetEye200, con control remoto. Esta invención supuso un proceso de convergencia tecnológica que provocó una "revolución" en los sistemas de videovigilancia y seguridad. Poco después, llegaría el primer codificador de vídeo del mercado, el Axis 240 Video Server. 

Y es que, las nuevas posibilidades abiertas por la tecnología del vídeo IP y las oportunidades de negocio que ofrecen están cambiando el sector de la videovigilancia, un mercado "conservador", que le está costando más dar el paso de lo analógico a lo digital, a diferencia de la televisión y el cine.

Axis, para continuar con su línea de innovación y "no quedarnos atrapados", explica Gren, invierte el dinero en nuevas tecnologías y "escuchamos a nuestros partners y clientes". "La usabilidad de la imagen, el almacenamiento de las grabaciones y el cloud computing son tres aspectos en los que trabajamos y vamos a seguir trabajando", ha señalado Gren.

En cuanto a su línea de software, ha destacado la aplicación para smartphones Axis Video Hosting System (AVHS), disponible para dispositivos de Apple y Android, que permite al usuario ver las grabaciones realizadas por sus cámaras de videovigilancia aunque esté incluso en otro país.

Los sistemas de video IP están jugando un papel cada vez más relevante para organizaciones de todos los sectores industriales y se prevé que sigan creciendo a buen ritmo durante los próximos años, especialmente en el sector del pequeño comercio, donde se prevé una gran demanda. Así lo ha señalado Gren, quien además ha pronosticado que "vamos hacia un futuro totalmente IP" y que en 2020 habrán desaparecido los sistemas analógicos. De hecho, ha asegurado que la situación económica actual está favoreciendo esa migración de los sistemas analógicos a los IP.

Clara apuesta por sus socios de ventas

Para la celebración de esta conferencia anual, la compañía ha reunido a sus mejores socios para analizar con ellos las posibilidades de negocio que ofrece el creciente mercado del vídeo en red, para informarles de las últimas novedades a nivel tecnológico así como de los próximos lanzamientos de producto.

La celebración de este evento para partners, que ha durado un día, pretende que los socios de ventas de Axis Communications en España puedan explorar de primera mano el mundo de la videovigilancia IP a lo largo de la historia de Axis Communications y de las grandes evoluciones tecnológicas. El slogan elegido para este año, "Asociación para el futuro", quiere dejar clara la apuesta de la compañía por sus socios de ventas con los que compartirá las experiencias y los conocimientos que la compañía ha ido acumulando desde el año 1996, cuando presentó al mercado la primera cámara de vídeo IP.

Las actividades incluidas en la agenda pretenden analizar, de la mano de ponentes nacionales e internacionales, las posibilidades de negocio que ofrece este creciente mercado, así como la necesaria colaboración que permitirá continuar creciendo. Además de las actividades centradas exclusivamente en el negocio, se ha contemplado otras más distendidas destinadas a ampliar el conocimiento mutuo y desarrollar los aspectos personales y de trabajo en equipo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1249

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE