X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El equipamiento electrónico de hogar crece más de un 13%

Compartir: 

Con un volumen de 9.199,375 euros, el año 2003 supuso un nuevo récord de facturación en España, con crecimientos en todas las líneas de producto. En cuanto a Distribución, el Canal de Electro Asociado domina el mercado, si bien pierde terreno a favor de las Grandes Superficies y Cadenas/Multiespecialistas.

El crecimiento del mercado fue del 13, 4% en los mercados de Equipamiento Electrónico de Hogar, que comprenden los mercados de Electrodomésticos, Tecnologías de la Información (Mercado de Consumo), Telecomunicaciones y Fotografía, auditados por la compañía GfK en España a través de sus Paneles Detallistas. El crecimiento se da en todas las líneas de producto, si bien cabe destacar por encima de todos el producido en el mercado de Foto, que logra un +60,2% respecto al año anterior, debido al gran auge de la Fotografía Digital en el último año. También destaca el crecimiento del mercado de Aire Acondicionado, un 37,5% producido principalmente por la bonanza climatológica de la pasada campaña veraniega. En menor medida pero también con crecimientos por encima de los dos dígitos, se encuentran los mercados de Telecomunicaciones ( +16%), Tecnologías de la Información( +13,6%), PAE(+12,5% y Línea Blanca ( +10,2%).

En último luga,r queda el mercado de Línea Marrón, que tuvo en 2003 un crecimiento del +4,4%, siendo la línea de productos donde el descenso en precios se vio más acentuado. La Línea Marrón sigue siendo el mercado más importante en cuanto a volumen de facturación, pues representa el 29,3% del mercado total, ya que el descenso ha sido generalizado en todas las líneas, afectando sobre todo a todos los mercados de entorno Digita,l que han sido también los de mayor crecimiento.

Desde el punto de vista de Distribución, hay que destacar que, por una parte, el mercado de Equipamiento Electrónico de Hogar está aún dominado por el Canal Asociado de Electro ( 27,6 %), aunque con tendencia descendente. Por otro, que son los Canales de Gran Superficie y las Cadenas/Multiespecialistas los canales de mayor crecimiento, con una participación en el total del mercado del 22,2% y 15,6%, respectivamente. Estos crecimiento son debidos, entre otras causas, a la capacidad de diversificación de sus actividades, pues trabajan todas las líneas de mercado, incluyendo las de mayor crecimiento.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE