X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Ejido despliega servicios de Teleasistencia Digitales con "detectores de actividad”.

Compartir: 

Teleasistencia El EjidoLa concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido ha comenzado a incorporar “detectores de actividad” en los domicilios de los usuarios del Servicio Municipal de Teleasistencia. Estos “detectores de actividad” activan la comunicación con los usuarios del servicio de teleasistencia (personas mayores que viven solas) en caso de que no se utilicen durante un periodo de tiempo razonable determinados electrodomésticos. Asimismo, se van a poder instalar detectores que se activan cuando se produzcan fugas de gas o humo.

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido, Miguel Angel Barrientos, cree en la importancia de ofrecer una mayor calidad en el servicio, instalando en El Ejido estos nuevos dispositivos para las personas que más lo necesitan. “Sin duda esta innovación va a suponer una magnifica labor al ofrecer más tranquilidad a las personas que los utilicen y también a sus familias”.

La empresa Sergesa Televisa, concesionaria del servicio de teleasistencia en el municipio de El Ejido, está llevando a cabo la instalación de estos nuevos “detectores de actividad” en las viviendas de los usuarios de la teleastencia. El concejal ha asistido a la instalación del primer detector de nueva generación para conocer también de primera mano las características de los nuevos dispositivos.

El primero instalado

La primera instalación se hizo el día 16 de julio, en la vivienda de una usuaria que vive en la Plaza Manolo Escobar, quien “se mostró muy contenta por la mejora que representa para su tranquilidad contar con más vigilancia”.

El primer detector instalado es un detector de actividad colocado en la puerta del frigorífico. Se programa para que se active la llamada de teleasistencia si pasan más de un número determinado de horas sin abrir.

El concejal ha señalado que además de estos “detectores de actividad” se instalarán a partir de ahora detectores de humos, gas o monóxido de carbono) a demanda de los usuarios. En total, y de forma totalmente gratuita, se colocarán 35 detectores a personas, en gran parte mayores de 80 años, además de aquellas personas que aunque no estén en el perfil de riesgo 2 ó 3 así lo necesiten.

La cobertura más alta de España

El número de personas censadas en El Ejido con edades comprendidas entre los 65 años en adelante a fecha de 1 de julio de 2008, es de 5.417 habitantes, y actualmente en El Ejido reciben el servicio de teleasistencia un total de 449 usuarios, con lo cual el porcentaje de cobertura en El Ejido es de un 8,29% de la población total (la media de la provincia de Almería es del 3,79%). “Las posibilidades de crecimiento del servicio en el municipio, según las previsiones del gobierno de El Ejido, pueden alcanzar los 573 usuarios a final de año, situarán a El Ejido con la cobertura más alta de España”.

Desarrollo del programa de “Temperaturas extremas”

Desde el Servicio de Teleasistencia se está informando a los usuarios que desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre se está llevando a cabo el programa de “Temperaturas extremas” desde el cual la coordinadora del servicio en la zona de El Ejido visita a todos los usuarios mayores de 80 años que viven solos y con características socio sanitarias que los hacen merecedores de una atención especial.

En estos encuentros la coordinadora hace entrega y le lee un documento donde se reflejan los consejos a seguir en el periodo estival.

Desde la Central de Atención, ha informado el concejal ejidense, “se realizan los correspondientes seguimientos telefónicos a los usuarios de teleasistencia los días en los que se alcanzan niveles de alerta máxima, establecidos por la Agencia Estatal de Meteorología, para conocer su estado y las necesidades que le puedan surgir en estos momentos es un prioridad para el servicio de teleasistencia municipal”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE