X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El edificio Crystal consigue la certificación LEED Platinum

Su construcción sostenible y el uso de sistemas de control le ha llevado a obtener la máxima categoría en LEED (Platinum) y BREAAM (Outstanding).

Compartir: 

El edificio Crystal de Londres, el centro global de desarrollo urbano sostenible construido y gestionado por Siemens, ha recibido la certificación energética y de sostenibilidad LEED Platinum, que se suma a la ya obtenida BREAAM Outstanding. En ambas certificaciones, el edificio Crystal ha obtenido la máxima categoría en ambos sistemas de certificación.

Edificio Crystal de Londres

"Hemos dedicado muchos esfuerzos en hacer del Crystal uno de los edificios más sostenibles y energéticamente eficientes del mundo, fijando desde el principio los más altos estándares en diseño, construcción, tecnología y explotación", señala Pedro Miranda, encargado del centro de competencia global Siemens Cities.

Situado en la histórica zona del Muelle Real de Victoria del este londinense, el edificio Crystal, cuya forma y estructura imita la de un cristal de roca, cuenta con más de 6.300 metros cuadrados y funciona íntegramente con electricidad sin consumir ningún recurso de origen fósil como gas o petróleo.

El edificio Crystal emplea fuentes de energía renovables: la procedente del parque eólico marino London Array o de bombas de calor para satisfacer las necesidades de calefacción y refrigeración. Además, un sistema fotovoltaico genera alrededor de un 20% de la demanda de electricidad; mientras que 19 metros cuadrados de paneles solares térmicos ayudan a producir agua caliente. En total, el Crystal consume un 46% menos de energía y emite un 65% menos de dióxido de carbono que otros edificios de oficinas comparables.

El diseño pasivo que otorga al edificio sus formas angulosas y cortantes garantiza una iluminación natural adecuada del interior. El sistema de ventilación natural, con 150 aberturas controlables en la fachada, reduce el coste de ventilación mecánica. Las ventanas de triple cristal maximizan la eficiencia de aislamiento del edificio. El agua de lluvia, así como las aguas grises y las aguas negras (ambas aguas residuales, pero con distintos niveles de contaminación) se recogen y depuran en el mismo Crystal, de modo que el edificio pueda aprovechar hasta la última gota de agua.

Por otro lado, el sistema de automatización de edificios Desigo de Siemens se encarga de controlar y supervisar todos los parámetros de funcionamiento del edificio, mientras que el Centro de Operaciones Avanzadas (AOC) de Frankfurt (Alemania) se encarga del mantenimiento remoto. Cualquier persona en el Crystal, interna o visitante, puede ver los datos actualizados de consumo de agua y energía en las pantallas "Green Building", motivándola así a adoptar prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente en su vida privada.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1248

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE