X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El crecimiento de la banda ancha se reduce dramáticamente a través de Europa.

Compartir: 

ECTA Banda AnchaLa European Competitive Telecommunications Association (ECTA) ha informado sobre una desaceleración significativa en el crecimiento de la banda ancha a través de Europa, cayendo desde 23% el primer trimestre 2006 a solamente 14% el tercer trimestre en 2006. Esta situación ha sorprendido a la ECTA y su director general, Steen Clausen, que señala “son noticias desalentadoras para los países que hasta ahora habían estado a la cabeza en la revolución de la banda ancha. Hasta hace poco, Francia era el niño bonito de la banda ancha con algunos de los mejores y más exitosos paquetes de triple play. Ahora tiene que estar alerta si quiere mantener esa posición”.

Europa cuenta con algunos de los países líderes mundiales en banda ancha. Sin embargo, la ECTA advierte que su posición podría estar en peligro si los reguladores no actúan para reforzar la competencia y el mercado abierto. Es que la asociación ha percibido que en varios mercados los antiguos monopolios han recuperado las cuotas perdidas ante sus rivales, y la relación entre el recuperado poder de los operadores tradicionales y el estancamiento de la banda ancha ha sido la culpa según el estudio. “Esto es una advertencia para que los gobiernos no protejan los mercados nacionales, ni ahora ni en el futuro. Los monopolios nunca han sido buenos para los usuarios, y en algunas industrias los gobiernos tienen que tomar partido para que florezca la competencia”, concluye Clausen.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE