X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Consell promueve la financiación europea a las nuevas tecnologías para impulsar el sector TIC en la Comunitat Valenciana.

Compartir: 
El Consell promueve la financiación europea de las nuevas tecnologías con el propósito de impulsar y potenciar el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la Comunitat Valenciana.

En ese sentido, la Generalitat ha organizado la Jornada Fondos Europeos 2.0, para fomentar la participación de las empresas y de las administraciones públicas valencianas en proyectos europeos. En ella han participado Sofía Bellés, directora general de Tecnologías de la Información, y Juan Viesca, director general de Proyectos y Fondos Europeos.

Ante empresarios y profesionales de Internet de la Comunitat, Sofía Bellés ha señalado que las TIC "están en el centro de la estrategia europea para el crecimiento y el empleo" y que su desarrollo “constituye una prioridad en los programas de ayudas europeas".

Bellés ha recordado que el sector TIC es, en la actualidad, directamente responsable del 5% del PIB europeo y que contribuye un 20% al crecimiento de la productividad de la economía. Por eso, la Generalitat ha apostado por la innovación tecnológica en la Administración valenciana para lograr un uso más eficiente de los recursos públicos.

En ese sentido, Bellés se ha referido a la reciente centralización de todos los recursos TIC de la Generalitat en torno a la dirección general de Tecnologías de la Información, logrando así racionalizar los recursos, mejorar su calidad y seguridad y ejercer un efecto dinamizador sobre el mercado TIC valenciano.

Por su parte, Juan Viesca ha señalado que las TIC, "principalmente Internet, han demostrado ser fundamentales para el desarrollo económico y social en Europa, por lo que la Generalitat continuará trabajando para avanzar en los objetivos establecidos por la Comisión Europea en la Estrategia Europa 2020".

"Es necesario conseguir que la generación de conocimiento y el uso eficiente de las TIC se conviertan en motor dinamizador de la economía regional en una Comunitat Valenciana competitiva, en línea con las previsiones de la Comisión para 2020", ha dicho Viesca.

Asimismo, el director general de Proyectos y Fondos Europeos ha señalado que la Comisión prevé destinar casi 9.200 millones de euros para apoyar la inversión en redes de banda ancha y en servicios digitales paneuropeos.

"Una oportunidad para obtener fondos privados y públicos que debe ser aprovechada por la Comunitat Valenciana y que la Generalitat no dejará pasar", ha asegurado Viesca.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE