X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Congreso Mundial de OSGi Alliance realizará una visita al Hogar Conectado de eNeo Labs

Compartir: 

Tener la vida y el entorno de trabajo conectados en red es uno de los temas candentes de hoy en día, y existen proyectos de “casas inteligentes” en fase de pruebas en distintos países de todo el mundo. Un ejemplo a destacar es el Hogar Conectado de eNeo Labs ubicado en las afueras de Barcelona. A diferencia de otros proyectos de casa inteligente, el Hogar Conectado de eNeo Labs no es un proyecto piloto sino una casa en la que vive una familia real. Prácticamente cada uno de los dispositivos del Hogar Conectado de eNeo Labs está conectado en red mediante tecnología OSGi.

Cientos de ejecutivos y desarrolladores de tecnología de Europa, Asia y América se reunirán del 11 al 15 de Octubre en Barcelona para asistir al Congreso Mundial OSGi Alliance 2004 que tendrá lugar en el Hotel Hilton de Barcelona. Este evento atraerá a los mayores expertos mundiales en implementaciones OSGi comercialmente disponibles y en desarrollo, para ofrecer itinerarios enfocados al mercado de la movilidad, de la automoción y al doméstico, tal como promete el tema de este año “Convergencia: Movilidad, Conducción y Vida Doméstica con las Soluciones OGSi”. Inscríbase online en www.osgiworldcongress.com y apúntese a la visita del Hogar Conectado de eNeo Labs.

Casi todo en el Hogar Conectado de eNeo Labs está conectado en red y automatizado; desde luces, persianas, aspiradora centralizada, ducha o cámaras de seguridad hasta la piscina. El “centro neurálgico” del Hogar Conectado de eNeo es la pasarela residencial IPbox basada en tecnología OSGi. Muchas de las innovaciones domésticas y automotrices desarrolladas y probadas en eNeo se mostrarán por primera vez en público durante el Congreso Mundial OSGi Alliance 2004. Las reservas para la visita se harán siguiendo el orden de solicitud y para un máximo de 40 personas inscritas en el Congreso Mundial OSGi Alliance 2004. La visita al Hogar Conectado está patrocinada por eNeo Labs e incluye el viaje de ida y vuelta así como un refrigerio.

La tecnología del Hogar Conectado eNeo consiste en una pasarela residencial, la IPbox, un sistema middleware llamado eNeoNET y un conjunto de servicios avanzados al cual se tiene acceso a través del portal residencial SiempreEnCasa. La pasarela residencial IPbox está permanentemente conectada a una red de banda ancha a través de ADSL. Esta conexión permanente - always on - de banda ancha, permite una gestión y provisión completa de servicios entre el Centro de Datos y el Hogar Conectado de eNeo.

Con sólo pulsar un botón, los miembros de la familia que reside en esta casa pueden recurrir a escenarios pre-programados como “Levantarse”, “Irse de vacaciones”, “Salir de casa” o “Ver Películas”, entre otros. Al seleccionar cualquiera de estos escenarios se activan unos comandos preestablecidos en los distintos dispositivos de diferentes fabricantes que hay instalados en la casa. Además, como aloja a una familia de verdad, el Hogar Conectado de eNeo Labs es un proyecto que proporciona una respuesta de valor incalculable sobre el impacto sociológico de estos servicios en la vida cotidiana de esta familia. La casa se ha construído empleando materiales de construcción sostenibles y no perjudiciales para el medio ambiente y además utiliza energía solar.

“Estamos entusiasmados con poder ofrecer a los asistentes al Congreso Mundial de OSGi Alliance 2004 una primera visión de cómo la tecnología OSGi crea las casas inteligentes del futuro” declaró Javier Zamora, Director General de eNeo Labs. “La casa Hogar Conectado de eNeo Labs es una casa completamente automatizada que se adapta a la personalidad de sus ocupantes. La tecnología OSGi es la plataforma integrada que nos permite crear un asistente personal (aunque éste sea invisible) dedicado a atender sin descanso las preferencias y necesidades de los ocupantes de la casa, tanto desde dentro como proporcionándoles un acceso seguro a través de los teléfonos móviles o de los automóviles cuando están fuera”.

Acerca de OSGi Alliance

La OSGi Alliance y sus miembros especifican, crean, avanzan y promueven la amplia adopción en la industria de una plataforma abierta de entrega y gestión de servicios de aplicaciones en los entornos domésticos, industriales, de edificios comerciales y de automoción. La OSGi Alliance sirve como punto de referencia a un ecosistema de colaboraciones entre proveedores de servicios, desarrolladores, fabricantes y consumidores. Las especificaciones OSGi definen un entorno informatizado estandarizado, orientado a los componentes, para servicios conectados en red. La tecnología OSGi está presente actualmente en productos y servicios comercializados por varias empresas incluidas en la lista Fortune 100. La plataforma horizontal de integración de software es ideal tanto para modelos de negocio verticales como multisectoriales dentro de los entornos doméstico, de automoción, movilidad o industrial. Como organización independiente sin ánimo de lucro, la OSGi Alliance vela por la creación y distribución justa y uniforme de la propiedad intelectual relevante entre todos sus miembros, incluyendo especificaciones, implementaciones de referencia y resultados de las pruebas.

Entre las compañías miembro de la OSGi Alliance se encuentran las siguientes: 4DHomeNet, Inc., Alpine Electronics Europe, Gmbh, AMI-C, Aplix Corporation, Atinav Inc., Belgacom, BMW Group, Cablevision Systems, Deutsche Telekom, Echelon Corporation, Electricité de France (EDF), Esmertec, Espial Group, Inc., France Telecom, Fraunhofer Institute Integrierte Schaltunger, Gatespace Telematics AB, Gemplus, IBM Corporation, Insignia Solutions, Institute for Infocomm Research, KDDI R&D Laboratories, Inc., Mitsubishi Electric Corporation, Motorola, Inc., NEC Corporation, Nokia Corporation, NTT, Oracle Corporation, Panasonic Technologies, Inc., Philips Consumer Electronics, ProSyst Software, Robert Bosch Gmbh, Samsung Electronics Co., Ltd., Sharp Corporation, Siemens AG, Sun Microsystems, Inc.,Telcordia Technologies, Inc., Telefónica I+D, TeliaSonera, Texas Instruments, Inc., Toshiba Corporation.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE