X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Comité de Gestión de la Comisión Multisectorial del Hogar Digital impulsa la eficiencia energética y la nueva arquitectura.

Compartir: 

El 15 de febrero se celebraron las reuniones de dos Grupos de Trabajo de la Comisión Multisectorial de Hogar Digital de AMETIC, el GT 13, de Sostenibilidad y Eficiencia Energética y el recién creado, GT 17, de Arquitectura y Diseño del Hogar Digital.

Daniel Hellín, coordinador del primero de estos grupos, formuló las líneas maestras de lo que debe ser la Sostenibilidad dentro del Hogar Digital y, como ubicación de éste, la Vivienda Sostenible. La necesidad de implicar a otros colectivos, la certificación energética o los aspectos empresariales de la denominada “revolución sostenible” fueron otros de los temas tratados por los asistentes. Además, se planteó la Eficiencia Energética en todos los componentes del Hogar Digital.

En lo que respecta a la reunión del Grupo 17 de Arquitectura y Diseño del Hogar Digital, su coordinador, Stefan Junestrand, desgranó las que serán sus ideas rectoras. También se fijaron los aspectos a trabajar sobre la adaptación de los diseños de las viviendas actuales a los nuevos usos, las necesidades y servicios en el Hogar Digital. Metodología, escenarios, tipología, etc., comenzaron su diseño para lograr que las TIC, que están posibilitando nuevas actividades (y nuevas formas de realizar otras ya existentes), y para las cuales la vivienda actual no está planificada, se integren en el nuevo hogar (teletrabajo, telemedicina, ocio-digital, etc.).

En ambos casos, la amplitud y complejidad de la temática aconsejan centrar el trabajo en los temas más habituales, (por ejemplo, el Hogar Digital para una tipología de familia común) para después ir evolucionando hacia visiones más generales que, lógicamente, se extenderán más allá de los aspectos puramente tecnológicos del Hogar Digital.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE