X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El COITT recurrirá el Real Decreto que elimina el visado profesional para proyectos ICT a través de Plataforma Pro-Visado de ICT.

Compartir: 

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones (COITT) recurrirá legalmente el Real Decreto publicada el pasado viernes en el BOE, y que regula la no obligatoriedad de visados de proyectos ICT (Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones) a través de la “Plataforma Pro-Visado de ICT”.

La Plataforma Pro-Visado de ICT advierte de que emprenderá acciones legales para reivindicar la necesidad de seguridad en materia de ICT e indica que la eliminación del visado, que hasta ahora se exigía de forma obligatoria en los proyectos de edificación, supone un riesgo para la seguridad del usuario.

La Plataforma Pro-Visado de ICT argumenta que la liberalización del visado supone un riesgo ya que implica el desconocimiento sobre quién firma el visado, cuál es su capacidad o responsabilidad civil y, además, supone un encarecimiento del mismo de más de un 966% al ser ofrecido por empresas privadas.

Además, el Real Decreto impacta directamente en el empleo de proyectistas y trabajadores de organizaciones profesionales, implicando a más de 450.000 ingenieros de telecomunicaciones en toda España, y que sufrirán ahora la "intrusión y la indefensión" por falta de seguridad y de un colegio profesional que les respalde, añade la plataforma.

Referente a la desaparición de los colegios profesionales, la Plataforma Pro-Visado de ICT señala que el Ministerio de Industria deberá asumir ahora "largos procesos administrativos" para la gestión de los proyectos de ICT al carecer de recursos humanos y materiales para acometer los visados con "rapidez, eficacia y competitividad".

La plataforma destaca que el Real Decreto, que entrará en vigor el 1 de octubre de 2010, supone una contradicción con el desarrollo de la Sociedad de la Información que promueve el Gobierno.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE