X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El COIT y la SETSI aúnan esfuerzos para impulsar la TDT y el Hogar Digital, para la integración de estos servicios en los proyectos de ICT y con las Redes de Nueva Generación.

Compartir: 

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) han firmado un convenio para colaborar en algunos de los retos tecnológicos más importantes que tiene que afrontar el sector en los próximos años: la implantación de la Televisión Digital Terrestre, el despliegue de redes de nueva generación y la incorporación de las viviendas al “Hogar Digital”. El acuerdo, firmado por Francisco Ros Perán, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, y Francisco Mellado García, Decano-Presidente del COIT, refuerza la estrategia de ambas instituciones para avanzar en el desarrollo de las telecomunicaciones como pieza clave para la Sociedad de la Información y del Conocimiento.

Firma Acuerdo COIT SETSI

En este sentido, el Decano-Presidente del COIT, Francisco Mellado, enfatizó la estrategia de la institución hacia el "e-colegio" aumentando de forma notable la "e-cercanía" con sus colegiados, a través de plataformas como VISATEL®, utilizado por el 99,8% de los colegiados. “Un esfuerzo similar – señaló el Decano-Presidente - al que realiza la Secretaría de Estado a favor de la implantación de la e-administración. Por tanto, hay que destacar la importancia de este convenio marco entre la SETSI y el COIT que pondrán en marcha las plataformas tecnológicas precisas para desarrollar de forma telemática la presentación de toda la documentación técnica ante la Secretaría de Estado y que, sin duda, beneficiará al conjunto de la sociedad”.

El objetivo principal del acuerdo es establecer el marco de colaboración institucional para poner a disposición de las Administraciones, instituciones, usuarios de telecomunicaciones y de la sociedad en general, el conjunto de ingenieros de Telecomunicación, como técnicos competentes capaces de realizar tanto estudios, certificaciones, proyectos y propuestas técnicas, como labores de divulgación de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

En materia de Televisión Digital Terrestre, el Colegio coordinará con la Secretaría de Estado la definición de los procedimientos de diseño, ejecución, dirección de obra y certificación de los reemisores de TDT. Además, el acuerdo establece la creación de un grupo de trabajo para garantizar el cumplimiento de los objetivos fijados.

Asimismo, el COIT se compromete a incluir en su programa de formación a colegiados todas aquellas novedades que se produzcan en materia de Televisión Digital Terrestre, para que los cursos proporcionen a los ingenieros asistentes la formación continua y capacitación técnica necesaria para realizar su trabajo.

Ambas instituciones han acordado impulsar el funcionamiento de la futura Comisión para Despliegue de Infraestructuras de Telecomunicación, que está previsto crear a iniciativa de la Secretaria de Estado, para asegurar que en las nuevas actuaciones urbanísticas se realice un Proyecto Técnico de Infraestructuras Exteriores de Telecomunicación.

Mediante el convenio, ambas partes se comprometen a la creación de un Grupo de Trabajo que establezca criterios comunes para el Hogar Digital e impulse la integración de estos servicios en los proyectos de ICT y con las Redes de Nueva Generación.

Se determina además la colaboración en la realización de cursos de formación especialmente orientados a técnicos municipales, en materias generales sobre telecomunicaciones y Sociedad de la Información, así como en materias más concretas sobre infraestructuras comunes de telecomunicaciones y despliegue de redes.

Por último, se han establecido otros campos de colaboración como el desarrollo del Reglamento de uso del dominio público radioeléctrico, la difusión, información y asesoría en cualquier materia relacionada con la Ingeniería de Telecomunicación y la elaboración de documentación técnica.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE