X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El chip autoinstalable de Echelon para PLC permite acelerar el desarrollo de los productos para la automatización del hogar digital.

Compartir: 

Echelon Corporation ha presentado un nuevo circuito integrado basado en power line que promete acelerar y simplificar la creación de productos de automatización del hogar mientras son fáciles de utilizar por el usuario. El transceptor inteligente para red eléctrica PL 3170 Power Line Smart Transceiver de Echelon permite a los fabricantes crear productos de control en red para el hogar digital, a través del típico enchufe en la pared, eliminando así el miedo y la complejidad tecnológica que los consumidores asocian a la automatización. Este transmisor inteligente para red eléctrica es el producto más reciente de la compañía basado en la tecnología de LonWorks® y de la Digital Home® – productos de hardware y software que están ayudando a dirigir el mercado de automatización del hogar digital.

“La gestión de energía es fundamental en la automatización del hogar digital y los dispositivos pueden fomentar un hogar más eficiente energéticamente, luces, ventiladores, persianas, electrodomésticos inteligentes, hornos, equipos de aire acondicionado, y salidas de electricidad – que ya están conectados al cableado eléctrico. Con nuestra tecnología sobre la red eléctrica estos dispositivos ya se encuentran conectados a la red,” comenta Bea Yormark, Presidente y COO de Echelon.

“El nuevo chip inteligente para la red eléctrica agrega instalación automática a lo que supone, sin duda, la solución más fiable en el mercado de la automatización del hogar digital hoy. Ahora los fabricantes disponen de una solución para la automatización del hogar digital “sin cables”, que además es de bajo coste, fácil de desarrollar, y no requiere la ayuda de un instalador o electricista para su instalación.” El software de instalación automática de Echelon es conocido como el Interoperable Self-Installation (ISI).”

El transceptor inteligente de Echelon PL 3170 combina la tecnología de señalización industrial con aplicaciones de procesador y software ISI – todo en un único chip. El nuevo chip también permite a los fabricantes de electrodomésticos crear productos de manera sencilla y económica de acuerdo con el CECED (European Committee of Manufacturers of Domestic Appliances) según el estándar (AIS) Application Interworking Specification, para la monitorización y control de aplicaciones en el hogar. El transceptor inteligente PL 3170 puede ser usado junto con toda la gama de productos LonWorks de Echelon, o de manera independiente. El transceptor inteligente PL 3170 estára disponible en verano de 2007.

Más acerca de la tecnología sobre red eléctrica e ISI de Echelon

Reflejando la clara tendencia hacia un uso simple y fácil, la tecnología ISI de Echelon permite que el añadir iluminación en varias zonas, control de la calefacción en varias zonas, y el control de piscinas y balneario sea tan simple como conectarse con un cable eléctrico. Los dispositivos equipados con el software ISI están verdaderamente adecuados al entorno del hogar digital, ya que un software especializado o de programación para funcionar no es requerido. Tan pronto como la electricidad o “el servicio” se emplea la función se activa, los dispositivos se descubren entre sí y se configuran así mismos dentro de un sistema de control funcional. Cambios en el sistema, como añadir un nuevo dispositivo o el cambio de un escenario de iluminación, puede tener lugar en cualquier momento sin ningún tipo de formación o conocimiento por parte del usuario.

Además de una operación normal, los transceptores de Echelon para red eléctrica ofrecen comunicación bidireccional y fiable sobre los circuitos switched-leg, algo que sucede en más del 50% de los hogares americanos, cuando no se dispone del cable neutro. Otra característica específica de los transceptores inteligentes para power line de Echelon tiene que ver con su capacidad para medir electricidad. Los chips de Echelon instalados en interruptores, salidas, módulos de plug-in y otros productos populares pueden compartir información sobre el consumo de energía con los consumidores y los suministradores para ayudar a una mejor gestión de energía en los hogares digitales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE