X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Centro Logístico de Adif en Valencia Fuente de San Luis ahorra energía gracias a la domótica.

Compartir: 

El Centro Logístico de Mercancías de Adif situado en Valencia Fuente de San Luis se ha convertido en referente en materia de ahorro de energía eléctrica en terminales logísticas ferroviarias gracias a una instalación domótica de gestión eléctrica diseñada para racionalizar los consumos y potenciar la eficiencia energética y el ahorro.

La inversión efectuada en el nuevo sistema de gestión de la energía eléctrica en el Centro Logístico de Valencia Fuente de San Luis ha superado los 10.000 euros y permite reducir los consumos en períodos de menor actividad laboral y el telemando de dispositivos de accionamiento.

La actuación ha consistido en el establecimiento de un sistema de sectorización del alumbrado mediante el uso de la domótica, gracias a un controlador con tarjeta LAN y dirección IP. Mediante este tipo de tecnología es posible racionalizar los consumos energéticos y ajustar los dispositivos de encendido y apagado del alumbrado del centro.

A este respecto hay que señalar que Adif tiene entre sus objetivos reducir de forma sensible el consumo energético en sus instalaciones, además de ser más eficiente en su uso, contribuir a la disminución del nivel de emisiones global a la atmósfera y fomentar la cultura de la sostenibilidad y ahorro energético.

De este modo, Adif ahorrará más de 6,5 millones de euros en el año 2011 con medidas de eficiencia energética y la implantación de energías renovables en sus instalaciones, gracias al desarrollo del Plan Director de Ahorro y Eficiencia Energética 2009-2014.

Adif reducirá a lo largo del año 2011 14,9 Gwh de consumo eléctrico en sus instalaciones, mediante el desarrollo de 153 nuevas actuaciones en centros logísticos, estaciones, oficinas y otras instalaciones.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE