X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Centro de Formación de APIEM consolida sus cursos para la obtención del Título Oficial de Grado Medio en Electricidad, que incluye la asignatura de domótica (instalaciones automatizadas en viviendas y edificios).

Compartir: 

El día 11 de diciembre de 2006, dio comienzo un nuevo Ciclo Formativo de Grado Medio en Equipos e Instalaciones Electrotécnicas, organizado e impartido en el Centro de Formación de APIEM, en sus instalaciones de la calle Magallanes, 36-38. Son dos grupos ya los que APIEM está preparando, lo que ha permitido consolidar estos cursos presenciales con profesores expertos en las materias y asignaturas impartidas.

Dicho ciclo se prepara durante tres Periodos Formativos de unos cinco meses lectivos cada uno. Cada periodo da comienzo en los últimos meses del año y se extiende hasta marzo o abril del año siguiente. En mayo son los correspondientes exámenes convocados por la Consejería de Educación y realizados en el Instituto designado por la misma.

En cada periodo se preparan entre 3 y 5 asignaturas de forma que al final se completan las doce oficiales con sus doce correspondientes exámenes -Instalaciones de enlace y centros de transformación, Instalaciones singulares en vivienda y edificios, Instalaciones automatizadas en viviendas (domótica) y edificios, Mantenimiento de máquinas eléctricas, Administración, gestión y comercialización de la pequeña empresa, Relaciones en el entorno de trabajo, Calidad, Seguridad en la instalaciones eléctricas, Electrotecnia, Instalaciones eléctricas de interior, Automatismos y cuadros eléctricos, Formación y orientación laboral-.

Esta formación está perfectamente adaptada a la disponibilidad de tiempo de los alumnos, todos ellos trabajadores del sector del metal y principalmente de empresas instaladoras asociadas a APIEM. Hay que recordar que este título es necesario para, posteriormente, sacarse el Carné de Instalador Electricista Autorizado.

No ha resultado fácil convocar a 17 alumnos en cada uno de los dos grupos que tenemos hasta el momento, para ello es necesario contar con unos 100 interesados. De aquí se deduce que existen razones que desaniman a los potenciales alumnos: principalmente el largo - 3 años - ciclo formativo. No obstante, hay que pensar que los estudios reglados son dos años de clases durante nueve meses lectivos. Se puede decir que comparativamente el ciclo preparatorio del Centro de Formación de APIEM no es tan largo.

Hay otra razón, de mucho peso y casi determinante, que hace atractivos los cursos de APIEM: su gratuidad. Además de esto hay que tener en cuenta que todas las asignaturas son específicas de la profesión y que los resultados habidos hasta ahora en los exámenes son muy satisfactorios en comparación con los obtenidos por parte de los alumnos no preparados en APIEM.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE