X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Centro Corporativo de Diseño LG obtiene el premio red dot en la categoría “Design Team of the Year 2006“ para sus productos del hogar digital.

Compartir: 

LG Electronics, compañía líder en electrónica de consumo y telecomunicaciones, acaba de recibir el premio red dot design dentro de la categoría “Design Team of the Year 2006”. Esta es la segunda vez en la que el equipo de diseño de una compañía asiática obtiene este reconocimiento.

La ceremonia de entrega de los premios se celebró el pasado 26 de junio en Essen, Alemania, en presencia de más de 1.200 representantes de la industria, la cultura, la política y los medios de comunicación. El conocido Giorgetto Giugiaro, Presidente de Italdesign, ofreció un discurso en el que alabó la tarea del conjunto de diseñadores de LG.

Desde el año 1998, los premios red dot reconocen la creación de nuevos estándares en diseño a través de la innovación. Entre los ganadores de ediciones anteriores, encontramos empresas como Apple, adidas, Mercedes-Benz, Nokia, Audi y Sony, la única compañía asiática –junto con LG- ganadora de este reconocimiento.

El galardón, conocido como Trofeo Radius, y en el que están grabados los nombres de los ganadores desde 1989, fue recogido por Jae Jin Shim, Director de la división Dsiplay and Media Design de LG Electronics. Mr. Stephan Dietrich, perteneciente al equipo de diseño de adidas, fue el encargado de entregar el premio en su condición de ganador del año anterior.

Para el Profesor Dr. Peter Zec, impulsor del premio red dot y Presidente de Icsid –organización internacional especializada en diseño-, “LG se ha hecho un hueco en el sector y ya es un creador de tendencias, con productos como su proyector para instalación fija. LG se ha convertido en una referencia del sector gracias a la tecnología y al diseño de sus productos, destinados a cubrir las necesidades de la sociedad en la era digital”.

En palabras del Dr. Hee-Gook Lee, Director y CTO (Chief technology officer) de LG Electronics, “mucha gente me pregunta por qué un director de desarrollo tecnológico debería centrarse en el diseño. En LG, el diseño es tan importante como la tecnología. De hecho, internamente, nos referimos al departamento de I+D como ‘Investigación y Diseño’. No ponemos el acento sólo en la tecnología, sino en crear productos que mejoren la vida de nuestros clientes. Los diseñadores elaboran grandes conceptos y los ingenieros los llevan a cabo”.

LG renovó su compromiso con el diseño el pasado 16 de junio con la declaración de la entrada en una nueva “Era en la Gestión del Diseño”. Existen muchos factores que han incrementado el potencial de la compañía para competir eficientemente en el campo del diseño. Por ejemplo, el centro de diseño –Corporate Design Center- está dirigido por el CTO de LG y tiene la misma importancia que el centro de I+D.

A principios de este año, LG estableció un nuevo record al ganar 20 categorías en los premios de diseño red dot y otras 11 categorías en los premios IFA. Alguno de los productos que han catapultado a la compañía son el proyector para instalación fija (AN110), el portátil (T1) con doble núcleo y pantalla panorámica, los televisores de plasma de 50” y LCD de 42”, la lavadora de carga frontal, el teléfono Chocolate, etc. El proyector para instalación fija y el portátil de doble núcleo destacaron especialmente al ganar el premio “Best of the best”. Asimismo, el teléfono Chocolate se ha convertido no sólo en un best seller en Europa y Asia, sino que ya es uno de los diseños a seguir en el campo del diseño en todo el mundo.

LG es el primer fabricante con una gama completa de productos electrónicos que ha ganado el premio anual “Design Team of the Year”. Los productos LG ganadores de los premios de diseño serán expuestos en el Museo del Diseño red dot hasta la ceremonia del próximo año.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE