X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El beneficio de Telefónica crece 40% en el primer semestre de 2006 y vienen caracterizados por la positiva evolución del negocio de Internet y Banda Ancha.

Compartir: 

Los resultados del Grupo Telefónica de España durante los seis primeros meses de 2006 vienen caracterizados por la positiva evolución del negocio de Internet y Banda Ancha, la contención en la caída de los negocios de Acceso y Voz y los buenos resultados alcanzados en la contención de los gastos por operaciones. Así, los ingresos y el OIBDA del Grupo Telefónica de España crecen un 1,8% y un 7,6% respectivamente en el periodo enero-junio 2006.

El importe neto de la cifra de negocios (ingresos) del Grupo Telefónica de España ha alcanzado, en el primer semestre del año 2006, 5.921,3 millones de euros, lo que representa, como ya se ha comentado, un crecimiento interanual del 1,8%. En el segundo trimestre del año los ingresos alcanzan los 2.977 millones de euros, presentando un crecimiento del 0,3%.

En el primer semestre, la aportación de Telyco a los ingresos asciende a los 206 millones de euros; TTP contribuye al Grupo con 50,5 millones de euros; y Terra aporta 51,3 millones de euros en este semestre.

Telefónica de España Matriz alcanza en el semestre unos ingresos de 5.702 millones de euros, creciendo, respecto al mismo periodo del pasado año, un 2,6%, crecimiento que en el segundo trimestre alcanza el 1,5%.

Los ingresos por acceso tradicional han sido un 2,2% menores respecto a los obtenidos en el primer semestre del 2005, alcanzando los 1.382,4 millones de euros. En relación con el segundo trimestre del año anterior, la caída ha sido del 2,7%, debido a la reducción experimentada en el número de accesos de telefonía fija, y a la congelación en 2006 de la cuota de abono de la línea básica.

Por su parte, los ingresos por servicios de voz tradicional han alcanzado en el semestre los 2.474 millones de euros, con una reducción del 4,2%. Observando el segundo trimestre del año, esta reducción aumenta hasta el 5,8%, en parte debido a la Semana Santa, que afectó positivamente en el primer trimestre y de forma negativa en el segundo. Lógicamente, ambos efectos se anulan en el semestre. Respecto a los paquetes de servicios, es destacable indicar que la base total de planes combinados y tarifas planas ascendió a 3.876.686, un 11,5% más que la alcanzada en marzo de 2006.

El mercado de accesos fijos a Internet de banda ancha en España ha alcanzado a finales de junio, según las estimaciones de Telefónica, unos 5,85 millones de accesos, registrando una ganancia neta estimada, en el periodo marzo-junio de 2006, de 350.000 accesos. Los ingresos por servicios de Internet y Banda Ancha totalizan los 1.141,7 millones de euros en el primer semestre, un 26,4% más que el pasado año. En el segundo trimestre del año el crecimiento de estos ingresos se situó en el 24,9%.

Dentro de este apartado, los ingresos de banda ancha, tanto de acceso a Internet como de televisión de pago, crecen en el año un 33,5%, alcanzando 1.062,7 millones de euros, de los que 850,4 millones de euros corresponden al negocio minorista. En el segundo trimestre el crecimiento es del 32,2%. La oferta de accesos minoristas a Internet de banda ancha de Telefónica (ADSL, Fibra óptica y otras tecnologías, excluyendo los accesos que solo prestan el servicio Imagenio) ha registrado una ganancia neta en el segundo trimestre de 177.394 conexiones. Con ello, la planta total de accesos minoristas a Internet de banda ancha de Telefónica alcanzaba, a junio de 2006, 3.220.138 accesos. La cuota de mercado en Banda Ancha a junio se mantiene en torno al 55%.

Es significativo resaltar que el 61% de los accesos minoristas en banda ancha de Telefónica de España tienen el servicio de conectividad a Internet dentro de algún tipo de paquete de doble o triple oferta.

La ganancia neta de bucles alquilados durante el segundo trimestre ha alcanzado 131.592 nuevos bucles, lo que reafirma la apuesta de muchos de nuestros competidores por esta modalidad.

Los servicios de valor añadido (SVA) sobre banda ancha de Telefónica de España siguen siendo un factor fundamental en la oferta comercial de Telefónica de España. El 65% de sus clientes minoristas de banda ancha tiene, al menos, un SVA contratado; el número de servicios operativos alcanza ya los 2,9 millones de unidades.

El crecimiento neto de clientes de TV de pago de Telefónica de España, en el segundo trimestre del año, ha sido de 17.189, lo que sitúa el parque en 267.473 clientes, y ha permitido aumentar hasta cerca del 8% la cuota de mercado estimada de Telefónica dentro del mercado de la TV de pago en España.

Los ingresos por servicios de datos crecen, respecto al primer semestre del pasado año, un 3,6% hasta alcanzar los 533,6 millones de euros.

Por último, los ingresos por servicios de tecnologías de la información aportan al conjunto de ingresos de Telefónica de España 170,3 millones de euros, lo que representa un crecimiento interanual del 17,1%. En el segundo trimestre, el crecimiento fue del 7,3%.

Los gastos por operaciones del Grupo Telefónica de España registran una caída respecto del primer semestre del pasado año del 4% hasta 3.644,5 millones de euros, mientras que en el segundo trimestre esta caída fue del 6,9%. Este buen resultado tiene su origen en la contención en las principales partidas de gastos como son los de servicios exteriores y los de aprovisionamientos.

Los gastos de personal se han reducido, respecto al primer semestre del pasado año, un 7,6%, hasta 1.465,8 millones de euros. La reducción ha sido del 10,9% en el segundo trimestre. Durante los primeros seis meses del año, se han contabilizado 44 bajas correspondientes al Plan de Bajas Incentivadas Terra España y 1.237 adscritos al Expediente de Regulación de Empleo de Telefónica de España. La provisión dotada por este concepto asciende a 391,5 millones de euros. La plantilla de Telefónica de España Matriz al final del mes de junio estaba formada por 32.893 empleados.

El esfuerzo conjunto realizado por la Compañía en crecimiento de ingresos y eficiencia se ha visto reflejado en un resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA) que ha alcanzado, en el primer semestre del año, 2.321,8 millones de euros con un crecimiento interanual del 7,6% y del 10,4% en el segundo trimestre. El mayor crecimiento del OIBDA en el segundo trimestre frente al 5,3% registrado en el primero, se debe a las menores provisiones asociadas al E.R.E. registradas en el segundo trimestre de 2006.

El margen de OIBDA se ha situado en el primer semestre del año en el 39,2%, 2,1 p.p. por encima del registrado el pasado año. El OIBDA de Telefónica de España matriz alcanza 2.293,7 millones de euros, con un crecimiento anual del 7,4% y el CapEx del Grupo Telefónica de España alcanza 675,9 millones de euros, registrando un crecimiento frente al año anterior del 10%.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE