X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Marbella suscribe un convenio con el Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones para convertir Marbella en una Ciudad Digital.

Compartir: 

Ángeles Muñoz Alcaldesa MarbellaLa alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha suscrito esta mañana un convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones que pretende sentar las bases para mejorar el acceso a las nuevas tecnologías en el municipio. Muñoz ha destacado la importancia de un acuerdo que se firma por primera vez en Andalucía y que transformará Marbella en una "ciudad digital, moderna, tecnológica y de futuro”.

Una de las principales actuaciones que contempla el documento es la creación de una oficina técnica que ofrecerá información a los ciudadanos y a la administración sobre el acceso a los servicios de telecomunicaciones. El centro se ubicará inicialmente en el Ayuntamiento y contará con el apoyo y asesoramiento del propio colegio.

Asimismo, la alcaldesa ha anunciado que Marbella será sede en marzo de 2008 del I Congreso Internacional sobre Vivienda Eficiente y Bioclimática, una iniciativa que “refleja una firme apuesta por el desarrollo sostenible”. El programa también incluye la implantación de la red wifi en la localidad y dará comienzo la próxima semana con el estudio de puntos emblemáticos de los centros urbanos de Marbella y San Pedro Alcántara.

El decano de la institución, Fernando Amago, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de un plan estratégico que intenta ayudar a los municipios a desarrollarse en el ámbito tecnológico de la ciudad y el hogar digital. En este sentido, ha precisado que la aplicación de servicios de movilidad, televisión digital terrestre (TDT) o banda ancha “son motores de competitividad para el comercio y las empresas del casco urbano”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE