X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Madrid admite la firma electrónica para los trámites Online

Compartir: 

El Ayuntamiento de Madrid ha firmado con la Real Casa de la Moneda-Fábrica Nacional de Moneda y Timbre el convenio de la "firma electrónica", que permitirá a los ciudadanos del municipio realizar de manera segura diferentes trámites administrativos a través de Internet

La firma electrónica, que podrán solicitar los madrileños a la Real Casa de la Moneda a principios del año que viene, supondrá una garantía de seguridad y de confidencialidad de las tramitaciones que realicen con el Ayuntamiento de Madrid.

Este sistema de seguridad dotará a los ciudadanos y empresas del municipio de Madrid, que ha sido el segundo en toda España en firmar este convenio, de una "identidad" en sus relaciones con el Ayuntamiento a través de Internet.

La teniente alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Mercedes de la Merced, explicó tras la firma del convenio que el objetivo de esta iniciativa es simplificar y "reducir los trámites administrativos y los desplazamientos" que normalmente tienen que realizar los ciudadanos.

Señaló que las personas que cuenten con la firma electrónica podrán realizar "muchos trámites que ahora les obligan a realizar desplazamientos", como cambiar datos del empadronamiento, consultar su situación fiscal con el Ayuntamiento, presentar recursos a multas, presentar licencias urbanísticas de obras menores o solicitar aparcamientos para residentes.

Asimismo, De la Merced explicó que el Ayuntamiento de Madrid ha firmado un convenio para facilitar la instalación de ordenadores con Internet en los quioscos de prensa del municipio, con el objetivo de dar acceso a la Red a aquellos ciudadanos que no disponen de conexión en sus hogares.

Además, adelantó que parte del actual mobiliario urbano, como las pantallas de reloj y termómetro, será sustituida en los próximos meses por un nuevo mobiliario que incluirá ordenadores con Internet y acceso gratuito a la página web del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Madrid garantizará el acceso gratuito a su página web tanto en los ordenadores de los quioscos, como en los que formarán parte del nuevo mobiliarios urbano del municipio.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE