X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El austríaco Markus Stöger y el segoviano Francisco Javier Vera triunfan en los concursos de Jóvenes instaladores.

Compartir: 

El galardón oficioso de mejor instalador joven de Europa recayó en el representante austríaco Markus Stöger. Ese fue el dictamen del Concurso Internacional, que situó también al noruego Bernt Erlend Fridell y al suizo Arno Conradin en segunda y tercera posición, respectivamente. Por su parte, el representante español en el concurso, Daniel Villa Romo, se clasificó en cuarto lugar, por delante de los representantes del Reino Unido, Italia y Portugal.

Concurso Internacional Jovenes Instaladores

En la edición nacional, celebrada paralelamente en el mismo Pabellón 6 de Ifema, en el contexto del Salón del Material Eléctrico, Francisco Javier Vera Cubero, en representación de la asociación segoviana, Apiet, fue el vencedor, por delante del malagueño Raúl Ruiz y del pacense Antonio Lobato, representantes ambos de la Asociación de Málaga, Apiema, y de la Asociación de Badajoz, Asinet. Los tres fueron los primeros en una competición que reunió a un total de 24 vencedores de otros tantos concursos provinciales, en concreto los de Alicante, Burgos, Cáceres, Cantabria, A Coruña, Cuenca, Granada, Hospitalet (Barcelona), Jaén, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Mallorca, Navarra, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid y Zamora, además de las tres ya citadas. Por primera vez, el concurso contó con la colaboración del certamen Spain Skills, versión española de una convocatoria internacional para encontrar jóvenes talentos en diversas materias - entre las que se halla la instalación eléctrica- y que es organizada por el Ministerio de Educación y Ciencia.

Además de la prueba práctica, que se desarrolló en ambos casos a lo largo de los 4 días de duración de la feria, los participantes tuvieron que desarrollar una prueba teórica. Los dos ganadores recibieron además el premio de un viaje a Jamaica para dos personas, donado por ABM-Rexel, uno de los patrocinadores del concurso, además de ABB Niessen, Ambilamp, Bosch, Chint, Eaton Moeller, General Cable, Haupa, Jung, Preflex Ibérica, Prysmian, Tekox, Unex y Zennio, que facilitaron el material con el que se llevaron a cabo las pruebas.

(Las imágenes adjuntas corresponden al desarrollo de las pruebas así como a las ceremonias de entrega de trofeos de los dos certámenes, celebradas en Ifema en el caso de la edición nacional, y en el Restaurante La Alquería, en Madrid, en el de la internacional).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE