X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El acceso a Internet se multiplicará por 4 en 2005 y el precio de los terminales bajará, según un estudio de Telefónica

Compartir: 

El acceso a Internet se multiplicará por cuatro en España en el plazo de cuatro años, favorecido por el desarrollo de las comunicaciones de banda ancha a tarifas asequibles y la bajada de entre un 30 y un 50 por ciento del precio de los terminales interactivos respecto al actual, según concluye el estudio "la Sociedad de la Información en España. Perspectiva 2001-2005" de Telefónica, presentado ayer.

El acto de presentación del informe, que contó con la participación de 150 expertos en todo lo relacionado con el sector, fue presidido por el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Baudilio Tomé, quien elogió el trabajo "enriquece la información disponible a los expertos y el desarrollo de información adecuada preocupa al Ministerio de Ciencia y Tecnología pues el cambio social que produce exige tener datos e indicadores fiables".

En este sentido, adelantó que el próximo otoño se pondrá en marcha el Observatorio de la Sociedad de la Información dentro de la Red "para unificar las experiencias y datos que aporte el sector", así como la determinación del sistema de indicadores, no sólo para España sino también para la UE, en lo que constituye uno de los objetivos prioritarios de la próxima Presidencia española de la UE.

Por su parte, el consejero delegado de Telefónica, Fernando Abril-Martorell, recordó que el sector de las telecomunicaciones suponía en el 2000 el 5,1 por ciento del PIB frente al 4,3 por ciento del año anterior, mientras que se estima que la demanda de profesionales del sector crecerá a una media anual del 12 por ciento hasta 2003 "por lo que serán necesarios esfuerzos muy importantes para cubrir esta demanda".

El estudio revela que el sector de la Sociedad de la Información supone 570.000 puestos de trabajo, de los que 67.000 quedan sin cubrir por falta de cualificación, por lo que se hace una llamada de atención a las universidades para una mayor formación de los futuros profesionales en este campo.

Abril-Martorell apuntó que el ancho de banda es una de las necesidades más importantes para el desarrollo de la sociedad de la información y la velocidad de acceso es la principal demanda de los internautas. "Si no se hace un esfuerzo en este sentido hay el riesgo de que se convierta en un cuello de botella", advirtió.

El consejero delegado de Telefónica I+D, Isidoro Padilla, encargado de presentar el contenido del estudio, destacó que respecto a la publicación del primer informe el pasado año se han producido numerosos hechos destacados, entre los que citó los 7 millones de españoles ya conectados a la Red, que los teléfonos móviles ya han superado a los fijos, el avance de la TV digital, la existencia de terminales WAP, el acceso ADSL y la tarifa plana en toda España, o las 34.000 transacciones registradas a través de Internet.

A modo de conclusiones, el estudio apunta que los ciudadanos están interesados en la Sociedad de la Información "pero no tanto en pagar por acceder --precisó Padilla--, por lo que será complicado y se deberá ser muy imaginativo". Al tiempo, va desapareciendo la sensación de inseguridad entre los usuarios y se desea acceder a la Red no sólo desde el PC sino también desde el móvil.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE