X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El 90% de las alarmas que se producen en verano en España proceden de los comercios.

Compartir: 

ADT ha analizado la situación actual de la seguridad en España y ha informado informado que del total de alarmas recibidas en país durante el verano, un 90% se produce desde comercios y un 10% desde domicilios particulares, según los datos recogidos por su central receptora de alarmas (CRA), durante el pasado periodo estival de 2010.

De los avisos recibidos procedentes del apartado residencial, un 77% procede de chalets y el 23% desde el resto de domicilios particulares

La mayoría de las alarmas se deben a intrusiones en el domicilio (un 49 %), seguidas de aquellas propiciadas por algún tipo de emergencia (el 28%), en ambos casos se produce aviso a la policía. Mientras que el resto de ellas (el 23%) se dieron sin causar aviso a las autoridades, al tratarse de “falsas alarmas”: el propietario se dejó una ventana abierta, entró algún familiar, etc.

Respecto a las alarmas recibidas de comercios por parte de la CRA de ADT durante el periodo estival, son las procedentes de bares y demás comercios de ocio, las más habituales, un 33%, del total. En estos casos, además de las alarmas por intrusiones, se produjeron por un alto porcentaje de llamadas a emergencias por violencia, gamberrismo y alertas médicas (31%).

También es significativo el horario en el que se produce el mayor número de alarmas por parte de los comercios en verano. Las 19:30 horas parece ser el momento preferido por los asaltantes, ya que se experimenta un pico significativo de los avisos en la CRA. Sin embargo, en bares y comercios, las 23:00 son la hora punta en la que aumentan considerablemente los avisos, provocados principalmente por las alertas de emergencia fruto de agresiones, violencia o personas en estado de embriaguez.

Es por ello, que ADT ha anunciado una serie medidas sencillas, pero eficaces, para evitar encontrarnos con una sorpresa desagradable a nuestra vuelta de las vacaciones:

  • Asegure puertas y ventanas, incluyendo el garaje o almacén
  • Evite transmitir apariencia de ausencia en el hogar o local
  • No deje objetos de valor en la vivienda o local y realice un inventario
  • Sea discreto respecto a sus planes veraniegos
  • Apóyese en los vecinos de confianza
  • Evite los símbolos externos que indiquen que te encuentras de vacaciones
  • No deje escondidas copias de las llaves de casa o el local.
  • Póngase en manos de los expertos para poder seleccionar la solución de seguridad más adecuada a sus necesidades… y a su bolsillo
  • Tenga presente que, la prevención, es la mejor forma de protegerse y disfrutar de un verano pleno y sin sobresaltos
  • Por último, asegúrese que los sistemas y servicios contratados cumplen con la normativa vigente

En palabras de Ricardo Arroyo, director general de ADT para España y Portugal, “la experiencia demuestra que los atracadores eligen muy bien dónde van. Los periodos vacacionales son momentos muy propicios para recibir estas visitas inesperadas, pues la mayoría de las personas sólo protegen su hogar después de haber sufrido un robo. Sin embargo la prevención es clave porque, cuanto más tenga que trabajar un ladrón, menor será la posibilidad de que lleve a cabo con éxito el robo.”

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE