X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El 54 % de los internautas españoles sólo accede a Internet desde casa

Compartir: 

Más de la mitad de los internautas españoles (54 por ciento) sólo accede a Internet desde el hogar, según un estudio de Opinática, del que también se desprende que el uso de la Red en colegios y universidades es mayoritario entre las mujeres.

Menos habituales que desde el hogar son las conexiones que se realizan exclusivamente desde el trabajo (quince por ciento), centro de estudios (seis) o terminal público (cinco).

En cambio, este porcentaje aumenta en usos combinados de Internet desde el hogar y el trabajo (dieciséis) y desde el hogar y el centro de estudios (cuatro por ciento). Los internautas que se conectan desde sus casas son en su mayoría hombres (siete de cada diez), de unos treinta años, y de clase social media y media-alta.

Acceden a Internet una media de 4,6 días por semana durante nueve horas, y la mitad lo hacen en busca de entretenimiento y comunicación, mientras que uno de cada tres lo hace para buscar información.

En cuanto a los usuarios que acceden a la Red desde el trabajo, la media está entre los 25 y 44 años (tres de cada cuatro), con una media de edad de 35 años, y de clase alta y licenciados universitarios. Se conectan 4,3 días a la semana, y una media de nueve horas, buscando, sobre todo, información y recursos como callejeros y descarga de 'software'.

En cuanto a aquellos que acceden desde centros de estudios sorprende que el número de chicas --casi seis de cada diez-- supere al de chicos. Sólo se conectan tres días a la semana, dedicándole a la Red una media de cuatro horas.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE