X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El 50% de los hogares urbanos españoles tiene PC

Compartir: 

Con un 31% de los usuarios de ordenador conectados, el panorama internáutico va poco a poco mejorando en España, donde, según el "I Estudio de Calidad de Vida en el Hogar", el ordenador es más común que la votrocerámica o la freidora.

El "I Estudio de Calidad de Vida en el Hogar" ha revelado en el 50% de los hogares en ciudades de más de 50.000 habitantes de nuestro país hay un ordenador personal; es decir, que en la casa de un español es más fácil encontrar un ordenador que, por ejemplo, un lavavajillas, una freidora o una cocina vitrocerámica, cuyos porcentajes de posesión son 42,4%, 49,4% y 35,5% respectivamente.

Estas son algunas de las conclusiones que se extraen del I Estudio de Calidad de Vida en el Hogar, elaborado por Expert y Milar (Fadinsa), con la colaboración de Hispamer Banco Financiero (BSCH) y Pluralia (Aon Gil y Carvajal). El objetivo principal de esta investigación es recoger información sobre los comportamientos, actitudes y costumbres de los españoles, internautas y no internautas, en su vida en el hogar y en la realización de las tareas domésticas, y conocer así sus estándares de calidad de vida con la llegada del siglo XXI. El estudio se compone de tres informes: el primero de ellos, presentado el martes 29 de mayo, corresponde a Expert y Milar (Fadinsa), y en los próximos meses se darán a conocer los resultados de los otros dos informes, de Hispamer y Pluralia respectivamente, que analizan nuevos aspectos de la calidad de vida en los hogares españoles.

Esta investigación también ha revelado que el 31,2% de los españoles tienen o piensan que tendrán conexión a Internet en el futuro, bien desde casa o desde el trabajo. Actualmente, la mayoría de la población, concretamente el 68,2%, no está conectada a la red.

En lo que se refiere a la compra de electrodomésticos, Internet es por el momento un canal de venta más potencial que real, aunque el 33,2% de los españoles ya considera que la red es un medio adecuado para realizar compras de aparatos para el hogar, frente al 27,4% que no lo cree idóneo.

Del mismo modo, uno de cada cinco españoles con poder de decisión en las compras del hogar, el 20,5%, piensa que es probable que utilice este canal para adquirir electrodomésticos, frente a un tercio de la población que lo considera poco o nada probable.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE