X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

eDOCEO en MATELEC mostrará soluciones de domótica, inmòtica, street lighting, coches eléctricos y accesibilidad.

Compartir: 

El Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico, MATELEC, organizado por IFEMA y que celebrará su nueva edición del 26 al 29 de octubre de 2010, en la Feria de Madrid, vuelve a convocar eDOCEO, la Exposición Práctica de Tendencias en el Sector de las Instalaciones, que sirvió –en su primera convocatoria de 2008- para enseñar de forma clara las oportunidades que se les plantean a los instaladores con la aplicación de las nuevas tecnologías. El Pabellón 2 del recinto ferial de IFEMA será el lugar donde se recreará una ciudad con todos los escenarios posibles donde encontrar soluciones en eficiencia energética, en alumbrado, para el vehículo eléctrico, además de la automatización del hogar, de la oficina, y de los edificios, telecomunicaciones y en accesibilidad para discapacitados y personas mayores, etc.

Plano eDOCEO 2010

En la pasada edición se recrearon cuatro ambientes, desde una vivienda con domótica estándar, una casa con un sistema domótico de alto standing, pasando por soluciones de accesibilidad para personas discapacitadas, una oficina, energías renovables, etc. Ahora, MATELEC ha querido dar un paso más allá, promoviendo un nuevo eDOCEO más ambicioso y completo.

eDOCEO va a representar, en el marco de la decimoquinta edición del Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico, una ciudad, con una recreación clara y comprensible y el objetivo de mostrar a los profesionales y los usuarios finales las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de cara al aprovechamiento de los recursos energéticos. Calles y jardines incluirán los equipamientos relacionados con la generación distribuida, combinando paneles solares y generación eólica en marquesinas y alumbrado público, con las nuevas fuentes de luz y la gestión más moderna.

Garajes públicos y privados abarcarán las instalaciones que implican el desarrollo del vehículo eléctrico, con sus tomas de recarga. Además a lo largo de los diferentes espacios estarán ubicados los componentes y contenidos de las nuevas telecomunicaciones, nuevas formas de comunicación y servicios, así como la gestión remota. La seguridad de las personas y bienes también será de especial relevancia, a través de las instalaciones de vigilancia en los entornos domésticos, terciarios y públicos, incluyendo el control de entornos industriales y de producción. Medición, telemedición, eficiencia y gestión eléctrica también tendrán un protagonismo destacado. Todas las instalaciones estarán integradas desde un sistema domótico en las viviendas y otro inmótico en los edificios, que facilitarán el control inteligente tanto local como remotamente de los diferentes entornos.

En definitiva, eDOCEO quiere otorgar un protagonismo primordial en esta ocasión a la Eficiencia Energética y a la idea de potenciar la figura de los profesionales de la instalación como gestores energéticos. El concepto que se busca transmitir es la infinidad de cosas que han hecho evolucionar a la sociedad, en términos de comodidad, seguridad, rapidez, y que no se perciben por estar ocultas o venir en forma de ondas. eDOCEO´10 quiere ahondar en la innovación tecnológica, que a menudo genera resistencia, introduciendo un concepto basado en el Retorno de la Inversión. Es decir, cuánto tiene que invertir una persona por disponer de la tecnología más eficiente, y en cuánto tiempo amortiza esa inversión por ser rentable y eficiente.

La decisión de compra, basada en lo invisible y en lo rentable

Normalmente, cuando elegimos nuestra casa, vehículo, moto, etc., se basa en la estética y el aspecto externo, sin valorar lo no perceptible, como son los mecanismos y la infraestructura oculta. eDOCEO quiere poner el acento en eso mismo, en lo invisible de un hogar, de una oficina, de una industria, de nuestras ciudades.

Dicho espacio, que se desarrollará en el Pabellón 2 del Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico, servirá para motivar al sector instalaciones. Es el momento de dar valor añadido a los clientes, y de concienciarse de que es mejor ganar menos pero durante más tiempo, pues es difícil que se repitan situaciones económicas tan exitosas como las de ejercicios anteriores, y la reacción debe ser adaptarse con nuevos conceptos diferenciadores.

La Exposición Práctica de Tendencias en el Sector de las Instalaciones es una de las múltiples actividades que organizará MATELEC’10 dentro de su programa de jornadas y demostraciones. El Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico será nuevamente el principal foro del sector donde promover la investigación, el desarrollo y la innovación del sector eléctrico y electrónico. Nuevos paradigmas de aplicación práctica, nuevos productos y servicios que dar a conocer al visitante profesional.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE