X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Ecosistema Urbano gana el concurso sobre ciudades inteligentes del Ayuntamiento de Madrid.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Madrid ha desarrollado un certamen con la intención de impulsar el desarrollo de ‘ciudades inteligentes’ o smartcities. Al concurso se han presentado 53 empresas y el ganador ha sido el proyecto de ‘Smart Street Procomún’ de la empresa Ecosistema Urbano.

La idea ganadora consiste en conseguir un plan que mejore las relaciones sociales en una misma área urbana a través de las redes sociales.

Las diferentes empresas participantes han propuesto soluciones tecnológicas e innovadoras para los grandes retos de gestión de los municipios del siglo XXI, tales como el tráfico, la energía, el tele trabajo, el comercio electrónico, las telecomunicaciones, el transporte, el turismo o la gestión de la información de la Ciudad, en general.

El proyecto que ha conseguido el primer premio, "Smart Street Procomún", de la empresa "Ecosistema Urbano" propone la idea de una red social "hiperlocal", es decir, utiliza el concepto de red social de Internet aplicada y particularizada a un área urbana concreta. Las nuevas tecnologías permitirán un mayor acercamiento del ciudadano a su entorno facilitando el llamado concepto de "creación colectiva".

La idea ganadora, además de recibir ayuda económica para contribuir a sufragar sus costes de difusión, podrá contar con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, que valorará sus posibilidades en términos de demanda efectiva, viabilidad real y estrategias de implantación.

El jurado ha otorgado otras dos menciones especiales a los siguientes proyectos: "Códigos BiDi" de Telefónica Soluciones, y "Regulado Inteligente del Tráfico en Urgencias" de Francisco Castellanos El primero de ellos propone utilizar los códigos BiDi (código bidimensional cuya aplicación permite descargar diferentes contenidos en el móvil) para facilitar todo tipo de información adicional a los ciudadanos en cualquier espacio de la ciudad; mientras que el segundo es una idea para poder optimizar la circulación de vehículos de emergencia en las grandes ciudades.

Además, las diez propuestas finalistas de esta convocatoria han recibido el reconocimiento del Ayuntamiento de Madrid como "Proyectos Innovadores" y serán publicadas como proyectos preferentes en la Red de Innovadores de La Catedral Online, el web-site del Ayuntamiento de Madrid dedicado a la promoción de la innovación.

Un jurado de expertos

El jurado del de la I Edición del Concurso de Ideas "La Ciudad de las Nuevas Tecnologías" ha estado formado por Alejandro Arranz, director general de Innovación y Tecnología en el Ayuntamiento de Madrid; Pablo Escudero, director general de Seguridad en el Ayuntamiento de Madrid; Juan Gascón, director de I+D+i y Formación en AMETIC; Antonio Díaz García, director general del Parque Científico de Madrid; Cayetano Lluc, vicedecano de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación; Edgar González, experto en Innovación urbana, arquitecto y Jesús González Barahona, profesor titular de informática de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y presidente del Consejo Asesor de Madrid On Rails, centro de innovación en software libre del Ayuntamiento de Madrid asociado a la Catedral de las Nuevas Tecnologías.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE