X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Echelon y Nearmedia, Automatización del Hogar Digital Plug&Play fue presentado en el CES 2006.

Compartir: 

Echelon Corporation y Nearmedia han presentado su solución de automatización para el hogar, fácil de utilizar, de control integrado, que al mismo tiempo es asequible y simple para el mercado de consumo. Las compañías mostraron como las tecnologías avanzadas pueden incorporarse simple y fácilmente dentro del estilo de vida, mejorando aplicaciones como la gestión de energía, iluminación, seguridad y protección. El esfuerzo de colaboración por Echelon y Nearmedia ha dado como resultado una solución que necesita un único movimiento en el control del hogar, sin herramientas de instalación para crear la red.

Los dispositivos de automatización mostrados en la pantalla utilizan la tecnología de señalización de red eléctrica de Echelon, actualmente una de las tecnologías más extendidas en control en el hogar, que está siendo utilizada en más de 30 millones de contadores eléctricos residenciales, electrodomésticos en la cocina, y otras aplicaciones alrededor del mundo. Los productos también utilizan el software (ISI) de Auto-Instalación interoperable que permite la auto-organización dentro de una red de control completamente funcional sin necesidad de controladores centrales caros y propensos a fallos, de programador a pilas difícil de manipular, o de un libro de instrucciones confuso para el usuario. Por el contrario, los dispositivos se instalan automáticamente al enchufarse. La interfaz de usuario, dirigida por la plataforma de software ROCTM de Nearmedia, es muy fácil de utilizar – ofreciendo multi-lenguaje desde el inicio y durante el funcionamiento, representaciones de dispositivos basada en iconos, y una interfaz remota que permite que el hogar sea controlado desde cualquier navegador remoto.

“La clave para tener éxito en el mercado del hogar es utilizar tecnología avanzada mientras que no se necesita tener conciencia de su existencia,” comenta Michael Tennefoss, Vicepresidente de Marketing de Echelon. “El mercado de masas para la automatización en el hogar requiere mantener oculta la tecnología utilizada para que el consumidor experimente únicamente sus beneficios. Nuestro objetivo se ha centrado en el desarrollo de productos que ofrecen fiabilidad, simplicidad y un alto valor para los fabricantes de controles y por lo tanto para sus clientes. Creemos que Echelon y Nearmedia han superado los obstáculos tecnológicos que ha ralentizado el mercado de masas para la automatización del hogar mediante la auto-organización de dispositivos, evitando las herramientas de programación manejadas por el usuario, y utilizando el cableado eléctrico del hogar para las comunicaciones en red.”

“En el pasado, los hogares inteligentes estaban limitados a nuevas construcciones de alto estanding”, comenta Jon Rappaport, Presidente ejecutivo de Nearmedia. “Nearmedia y Echelon están revolucionando la modernización del mercado de masas que ofrece un hardware de bajo coste y una instalación y configuración “do-it-your-self”. Nuestra plataforma de software ROC es la primera de su clase en hacer posible un sistema de control en un mercado de masas. Para los fabricantes de equipamiento original (OEMs) y fabricantes de diseño original (ODMs) que buscan una mejora en su valor añadido para su línea de productos, nuestra solución es completa, robusta y de bajo coste.”

Tres aplicaciones específicas serán presentadas en el evento ShowStopper: la preservación de la energía incorporando un contador de energía en red, termostato, y controles de carga; control de ambiente del “home theater” utilizando la gestión de la luz y las persianas, y la gestión de protección/seguridad incorporando la detección de gas tóxico, control de la válvula de gas, detección de movimiento, y notificación automática de alarma.

El Plug and Play (UPnP™) universal permite a los Media PCs y otros UPnP el reconocimiento automático de dispositivos y la interactuación entre ellos. El software puente UpnP de Echelon extiende su capacidad a las redes de control basadas en LONWORKS® , que incluyen dispositivos que detectan, monitorizan y controlan. La experiencia del usuario del software de Nearmedia ofrece de una manera fácil, intuitiva y simple el control de estos dispositivos – individualemente, en grupos o en escenas – utilizando un control infrarrojo manual, interfaz de usuario para PC basada en Flash, navegador Web o teléfono móvil.

Echelon y Nearmedia han estado colaborando desde mediados del 2005 para crear soluciones de automatización para el hogar asequibles, fiables y fáciles de utilizar. Esta combinación del producto crea una solución completa que un OEM o un ODM puede llevar al mercado en un tiempo relativamente corto. Las dos compañías están trabajando juntas en ventas y esfuerzos de Marketing en el 2006.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE