X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Echelon y Aditel firman un acuerdo de distribución para ampliar la red de ventas de LonWorks en toda Latinoamérica.

Compartir: 

Echelon Corporation, proveedor de plataformas para redes de control, ha anunciado la ampliación de su presencia en Latinoamérica mediante una nueva alianza con Aditel Sistemas, empresa proveedora, tanto de productos como de servicios para redes de control. El nuevo distribuidor potenciará el crecimiento del mercado de la automatización de edificios así como los nuevos programas de eficiencia energética de los Gobiernos para actualizar las instalaciones de alumbrado público con sistemas de telegestión multifabricante.

Aditel ha trabajado con los productos LonWorks de Echelon en Europa y recientemente ha abierto oficinas en México y Colombia para aprovechar el rápido crecimiento de los mercados de la automatización de edificios y alumbrado público en Latinoamérica, de los cuales se espera que crezcan a un ritmo del 20% anual, lo que significa una tasa de crecimiento entre dos y tres veces mayor que las de los mercados de Europa Occidental o Norteamérica (según un estudio de IHS Research).

“Nuestro acuerdo de distribución con Echelon nos permitirá aprovechar al máximo nuestra ya fuerte presencia en el mercado de la automatización de edificios en diferentes países de Latinoamérica”, ha señalado Victor Cañete, CEO de Aditel Sistemas.

“Con los productos de Echelon, podemos ofrecer a nuestros integradores y OEMs de automatización de edificios, la flexibilidad de la interoperabilidad multifabricante con un mínimo riesgo en la implementación. Los transceptores LonWorks de Echelon como el FT 5000 y el PL 3100 permitirán a nuestros clientes OEM añadir interfaces LonWorks a sus dispositivos, y la pasarela SmartServer de Echelon, que integra las redes LonWorks y los dispositivos con otras redes tales como BACnet y Modbus, permitirán a nuestros clientes, tanto OEMs como integradores de sistemas, poder participar prácticamente en todos los proyectos de automatización”, ha añadido.

Por su parte, Anders Axelsson, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing, Comercial y de Internet de las Cosas, en Echelon, ha asegurado que “las oficinas de Aditel en Latinoamérica también incrementarán su presencia en los proyectos de alumbrado público en la zona.”

“Iniciativas tales como el Proyecto Nacional de Eficiencia Energética en Alumbrado Público de México, están proporcionando fondos a los municipios para que actualicen sus instalaciones de farolas y los ahorros de energía están siendo usados para amortizar sus inversiones. Nuestro controlador de farola CPD 3000 y el controlador de segmento basado en el Smart Server, son los productos más probados y rentables para los municipios y ciudades que buscan controlar los costos en autopistas y alumbrado público”, ha puntualizado Axelsson.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1248

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE