X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Echelon, Proveedor Concertado de Contadores Inteligentes de “próxima-generación” por la Cooperación Sueca de Compañías Independientes de Energía.

Compartir: 

Echelon ha anunciado que ha sido seleccionado como proveedor concertado de la “próxima generación” de contadores eléctricos y de la infraestructura asociada por parte de la sueca Mätsamarbetet (SAMS), un consorcio de 33 compañías de suministro eléctrico de pequeño y mediano tamaño, que representan el 20% del mercado de contador residencial de Suecia. La adjudicación, realizada bajo las normas contratación públicas, permite que cada miembro del SAMS compre contadores y componentes del sistema sin la necesidad de tener que realizar concursos públicos individuales, ofreciendo al servicio público suministrador un ahorro en tiempo y gastos. Suecia se encuentra en el proceso de reemplazamiento de todos y cada uno de sus 5 millones de contadores eléctricos, para poder cumplir con las regulaciones que entran en vigor a partir del 1 de Julio de 2009, por las que la facturación del cliente deberá realizarse mensualmente.

“Creemos que el concurso público de SAMS y de nuestra aprobación como proveedor del sistema de contador de “próxima-generación” marca otro importante avance en la evolución del mercado de contadores eléctricos, lejos de los sistemas básicos del pasado y dirigido hacia la nueva generación de sistemas del futuro,” comenta Ken Oshman, Consejero delegado y Presidente de Echelon. “De hecho, SAMS segmentó explícitamente la oferta en contadores como “base”, con unas características limitadas típicas de los sistemas de contador antiguos y los contadores de “próxima-generación” que pueden dar a los suministradores públicos una gran cantidad de mejoras operativas y de servicios a clientes. SAMS es la primera organización que hemos visto reconocer el cambio que sufre el mercado en este sentido, y, curiosamente, las propiedades de la nueva generación que ellos han especificado, corresponden exactamente con los sistemas NES (Networked Energy Services) de Echelon, que Vattenfall y E.ON Sverige han seleccionado recientemente. Mientras que la adjudicación de SAMS es un acuerdo concertado y no la adjudicación de una cantidad fija de contadores, creemos que tanto por la dirección emprendida por Vattenfall y E.ON Sverige, dos de los suministradores de electricidad públicos más grandes de Suecia con amplia experiencia en sistemas de contador, y la capacidad para los miembros de SAMS de comprar la misma solución, ya probada en el mercado, crea una buena oportunidad para Echelon de distribuir el sistema NES a una importante porción del mercado de SAMS.” El sistema NES de Echelon ofrece una infraestructura extensible y bidireccional que facilita una amplia variedad de aplicaciones de suministro público, que puede traer beneficios a cada aspecto de operación de la compañía suministradora, desde contadores a servicios a clientes, pasando por operaciones de distribución y servicios de valor añadido. Al elegir el sistema NES, los miembros de SAMS pueden acceder a un mejor control del uso energético y ahorrar sustanciales costes leyendo los contadores mensualmente, así como en otras áreas dentro sus operaciones, mientras se ofrece un mejorado servicio al cliente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE