X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Echelon Corporation ha presentado sus resultados para finales del año 2004

Compartir: 

Echelon Corporation ha anunciado que los resultados financieros del último trimestre y del año, que incluye hasta el 31 de diciembre de 2004, están en línea con lo anunciado previamente. “El 2004 fue el comienzo del proceso de transición para Echelon al acercarse el final del exitoso proyecto Enel que concluirá definitivamente a finales de 2005,” comenta Ken Oshman, Presidente y CEO de Echelon. “En este trimestre, hemos podido observar otra vez, la fuerte presencia de LONWORKS® en nuestra infraestructura de negocio en Europa. En Norteamérica, los resultados sobre la infraestructura de negocio fueron ligeramente inferiores a lo esperado, debido, en principio, a la cuidadosa gestión de nivel de inventario por parte de nuestros clientes directos. Asia, y en particular Japón, no alcanzó nuestras expectativas durante todo el año. Si bien el 2004 fue un reto para nosotros en Asia, me siento optimista sobre la recuperación de infraestructura de negocio de LONWORKS durante el 2005, apoyándome en la energía y el entusiasmo que percibimos en la Conferencia y Exhibición en LONWORLD® el pasado trimestre. El LONWORLD® 2004 fue el evento más importante por ser el primero realizado en China y por tener más de 2000 visitantes.

Sobre todo estoy satisfecho con los resultados del 2004 por el desarrollo de la infraestructura de negocio de LONWORKS y creo que estamos en el buen camino para conseguir los goles que nos hemos propuesto para el 2005”. “Nuestro negocio de servicio de energía en red, NES (Networked Energy Services), no alcanzó el volumen que originalmente habíamos planeado para el 2004. Y si bien no enviamos en los volúmenes que habíamos esperado, nuestro valor añadido para los socios reseller y Echelon han dado grandes pasos dentro del mercado, con más de media docena de pruebas por toda Europa y Asia, en distintas fases de planificación y desarrollo. Aunque las empresas de servicios públicos se encuentran en proceso de decisión, es muy difícil predecir y más difícil todavía controlar, pero creemos que las nuevas actividades y ofertas a concursos que hemos realizado comenzarán a dar fruto en el 2005.”

Los ingresos del trimestre que termina el 31 de diciembre de 2004 fueron de $31.9 millones de dólares comparados con los ingresos del mismo período en el año anterior, que fueron de $23.5 millones, en el 2003. Los ingresos del último trimestre incluían $20.3 millones procedentes del proyecto Enel, $11.5 milliones procedentes de la infraestructura de negocio de LONWORKS, y $54,000 de productos y servicios vendidos a nuestros clientes NES. Incluido en los ingresos de Enel del último trimestre de 2004 están prácticamente los $4.7 milliones asociados con los productos de concentrador de datos enviados de Enel durante el tercer trimestre de 2004. Como se anunció previamente, Echelon decidió que los ingresos de estas unidades no se deberían reconocer hasta que la revisión asociada con una Orden de Cambio de Ingeniería acordada entre Echelon y Enel estuviera completa y las unidades devueltas a Enel. El ingreso neto de GAAP (General Acepted Accounting Principles) para el cuarto trimestre fue de $3.0 millones, o $0.07 céntimos por acción, basado en una media ponderada completamente diluída de participaciones ordinarias en circulación de 41,198,000, comparada con la pérdida neta de $520,000, o de $.01 céntimos por acción, basado en una media ponderada de 40,337,000 participaciones ordinarias en circulación del último trimestre de 2003.

Ingresos del año 2004, contando hasta el 31 de Diciembre fueron $109.9 millones comparados con los ingresos de $118.2 millones hasta el 31 de dicembre de 2003. Los ingresos totales del 2004 constaron de $64.1 millones relacionados al proyecto Enel, $45.7 millones de la infraestructura de negocio de LONWORKS, y $85,000 de productos y servicios vendidos a los clientes NES. El ingreso neto GAAP a finales de 2004 fue de $5.3 millones, o $0.13 céntimos por acción en una base completamente diluída, basada en un promedio ponderado de 41,007,000 acciones ordinarias en circulación, comparado con el ingreso neto de $1.9 millones, o $0.05 céntimos por acción sobre una base completamente diluída, basada en una media ponderada completamente diluída de 40,792,000 acciones ordinarias en circulación para el final del 2003 terminando en el 31 de dicembre. Ingreso neto no perteneciente al GAAP para ese año fue de $5.8 millones, o $0.14 céntimos por acción completamente diluído, comparado con el ingreso neto no perteneciente al GAAP de $12.7 millones o $0.31 céntimos por acción completamente diluída en el mismo período en el 2003. Toda la información relativa al Non-GAAP en este comunicado se puede ver desglosada en la tabla “Non -GAAP Consolidated Condensed Statements of Operations” que aparece al final de este texto. El margen bruto del último trimestre de 2004 fue de 56.4% comparado con el 55.4% en el mismo períoodo de 2003. El margen bruto de todo el año 2004, terminando el 31 de diciembre de fue de 56.2% comparado con el 55.9% en el 2003. El total de gastos operativos para el trimestre que termina el 31 de dicembre de 2004 fueron de $15.0 millones comparado con el total de gastos operativos de $14.7 millones por el mismo período en el 2003. El total de gastos operativos en el 2004, incluyendo hasta el 31 de diciembre fue de $58.1 millones, comparado con los $65.8 millones a finales del 2003.

Lo más destacado incluye:

  • Innovativas y útiles aplicaciones de la plataforma de red para dispositivos LONWORKS en el control de trenes en la ciudad de Helsinki; en las fuerzas armadas de EEUU, de Marina y Aire (Automatización de Edificios); y para el gobierno provincial Shanxi de China (Seguridad en las minas).
  • Anuncio de productos que mueven el mercado que enriquece toda la plataforma de red de LONWORKS, incluyendo el nuevo software de gestión de red LNS® Turbo Edition; el i.LON® 100 e2 Internet Server, y el LonScanner‰ Protocol Analyzer.
  • El establecimiento de sistemas de contadores inteligentes NES en Asia, región del pacífico, con el anuncio del NGC Holdings Ltd. (Nueva Zelanda) que tiene previsto un proyecto piloto para analizar su nuevo modelo de negocio, utilizando los dos sistemas principales, la funcionalidad de los contadores inteligentes junto con su habilidad para ofrecer servicios de valor añadido.

Dado que Echelon ha distribuido un análisis junto con la previsión de negocio para el 2005 y una guía de acciones que permanece vigente, Echelon no convocará un análisis en relación a los resultados del último trimestre.

Previsión de Negocio

El próximo comunicado está basado en las expectativas actuales de la compañía. Estas declaraciones están enfocadas al futuro y los resultados reales pueden diferir sustancialmente. Por favor, lea la declaración “Risk Factors of Forward Looking Statements” al f inal de este comunicado para obtener una descripción de ciertos factores importantes que podrían causar un cambio de resultados. A finales de Enero Echelon publicó una nota de prensa ofreciendo información sobre los proyectos para el año 2005. La gestión de Echelon ofrece el siguiente suplemento informativo para el trimestre que termina el 31 de Marzo y el año que ha terminado includendo hasta el 31 de dicembre:

  • Para el trimestre los ingresos esperados son aproximadamente de $21.5 milliones, mas/menos $1 millón, representando Enel aproximadamente $10.4 millones de esta cantidad.
  • Para el año completo, seguimos esperando unos ingresos de aproximadamente $80 millones, mas/meonos $4 millones, representando Enel aproximadamente $20.5 millones de esta cantidad.
  • Para el trimestre, el margen bruto se espera que se sitúe entre 57.5% y el 58.0%.
  • Para el trimestre, los gastos operativos se espera que sean aproximadamente de $15 milliones, mas/menos $500,000.
  • Para el trimestre, los ingresos por los intereses se espera que sean aproximadamente de $500,000.
  • Para el trimestre, esperamos que nuestra provisión de impuestos a los ingresos será aproximadamente de $150,000.
  • Para el trimestre, la pérdida GAAP por acción se espera que sea aproximadamente de $0.06, más/menos $0.01, basado en una media ponderada de acciones en circulación ordinarias y equivalentes a ordinarias de 41,200,000.
  • Para el año completo, esperamos una pérdida GAAP por acción, excluyendo el impacto de los gastos de compensación, basados en compensaciones en specie, requerida bajo el SFAS 123, Pago por Acción, que será aproximadamente de $0.30 por acción, mas/menos $0.02, basado en una media ponderada de acciones en circulación ordinarias y equivalentes de 41,250,000.

Uso de información financiera Non-GAAP

Echelon ofrece datos sobre el ingreso neto no-GAAP y un ingreso neto no - GAAP por acción como información adicional sobre sus resultados de explotación. Estas medidas no coinciden con los principios de contabilidad generalmente aceptados y pueden ser distintos a las medidas no - GAAP de otras compañías. Echelon cree que esta presentación de ingresos netos no - GAAP e ingresos netos por acción no-GAAP ofrece información útil relacionada a su estado financiero y resultados de las operaciones, proporcionando a gestores e inversores más información que permita entender la gestión de Echelon en el pasado y ciertas tendencias adicionales financieras y de negocio. La presentación de esta información adicional no hay que considerarla aisladamente o como un sustituto del ingreso neto o del ingreso neto por acción, preparado según a los principios de contabilidad generalmente aceptados.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE