X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Echelon anuncia la estandarización ISO/IEC de LONWORKS® Control Networks.

Compartir: 

Echelon Corporation ha anunciado que las tecnologías basadas en los productos LonWorks de Echelon se han aprobado como estándar global de control por la Organización Internacional de Normalización (ISO) y La Comisión Electrotécnica Internacional (IEC). La estandarización ISO/IEC representa el del más alto nivel de la estandarización alcanzable y refleja la adopción de la plataforma LonWorks por miles de empresas en el mundo. La aceptación del protocolo y las tecnologías de red de LonMark como estándares ayuda a asegurar la adopción continua de la plataforma, especialmente en el mercado creciente para la gestión energética en edificios y hogares.

Echelon Networks ISO

Ken Oshman, Director General y Presidente de Echelon, comenta, “Muchos de nosotros somos inconscientes de que nos beneficiamos del control de las tecnologías LonWorks cada día, porque son en gran parte invisibles. Proporcionan sin embargo seguridad y confort, a la vez que mejoran el rendimiento energético.” Oshman continua “Haber alcanzado la estandarización ISO/IEC es una validación de lo que ya había descubierto el mercado – que la plataforma LonWorks es la manera más rentable, flexibles y eficiente para la gestión del control, seguridad, confort y gestión energético.

Algunos de los proyectos más conocidos de control y gestión energético donde se utilizan la plataforma LonWork son:

  • El primero y mas grande sistema de infraestructura mundial de contadores avanzados (AMI) en mas de 27 millones de hogares en Italia,
  • La “cocina del futuro” de McDonald’s Corporation,
  • Los sistemas de control de los edificios de las escuelas de la ciudad de Nueva York,
  • Es sistema de control del alumbrado público de la ciudad de Oslo, que reduce el consumo energético con un 40%,
  • “El utility del futuro – proyecto piloto AMI de suministro energético de la empresa Duke Energy en EE.UU.

ISO y IEC han concedido para el protocolo de comunicaciones para tecnología de la señalización de cable par trenzado, tecnología de la señalización Power Line, y Protocolo Internet, los números del estándar de compatibilidad ISO/IEC 14908-1, -2, -3, y -4 en los áreas de automatización control y gestión de edificios.

Previamente estas tecnologías fueron estandarizadas en Europa como EN 14908-1, 2, 3, y 4, en China como GB/T 20299.4-2006 y GB/Z 20177.1, 2, 3, 4-2006, y en los Estados Unidos como ANSI/CEA 709.1, .2, y .3 y ANSI/CEA-852.

Desde 1999, el protocolo basado en cable de par trenzado y la tecnología de red para la plataforma de LonWorks se habían conocido colectivamente como los estándares ANSI/CEA 709.

Posteriormente ANSI/CEA-852 fue ratificado para agregar el uso de Protocolo Internet (IP) como medio del transporte para la plataforma de LonWorks. Además la plataforma de Lonworks ha sido ratificado en numerosos estándares nacionales y internacionales para el control y comunicación, como:

  • IEEE para los controles del tren
  • EN 14908 para los controles de edificios por Europa
  • AAR para sistemas de frenos del tren electro-neumáticos
  • SEMI para equipo de fabricación de semiconductores
  • BACnet para equipo de la calefacción, de la expresión y de aire acondicionado (capa de transporte)
  • IFSF para gasolineras europeas
  • GB/T para comunidades inteligentes de China
  • GB/Z para la automatización del edificios de China

Algunas de las empresas principales del mundo que han adoptado la plataforma LonWorks como base de ofertas de productos globales incluyen: Samsung Electronics, Honeywell, Siemens, Philips, TAC, Groupe Schneider, Trane Company y Johnson Controls.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE