X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

eBay compra Skype por 2100 millones de euros

Compartir: 

En principio, la firma pagará 1.300 millones de dólares en efectivo (1.050 millones de euros), en virtud de ciertas condiciones de venta, y 1.300 millones de dólares (1.050 millones de euros) en acciones a los accionistas de Skype. Asimismo, la compañía prevé la entrega de hasta 1.500 millones de dólares (1.220 millones de euros) de incentivos que pueden ser pagados en efectivo o acciones de aquí a 2008. Si finalmente se consiguen las metas pactadas el precio final de la operación podría alcanzar los 4100 millones de euros.

EBay explicó que alrededor del 40% de los accionistas de Skype habían optado por recibir un único pago, mientras que el 60% restante se había mostrado partidario de recibir una paga inicial limitada y pequeños reembolsos futuros en concepto de incentivos por el aumento de usuarios, el resultado bruto y la cifra de negocio lograda por Skype.

La operación, que está sometida a la aprobación de las autoridades de la competencia, se cerrará en el cuarto trimestre de 2005. El presidente y consejero delegado de Skype, Niklas Zennstrom, y el vicepresidente de la firma, Janus Friis, que también son los fundadores de Skype, continuarán al frente de la compañía, y Zeenstrom rendirá cuentas al presidente y consejero delegado de EBay, Meg Whitman.

En relación con el acuerdo, Whitman afirmó que las comunicaciones son el corazón del comercio, y declaró que la combinación de EBay, Pay Pal y Skype permitirá la creación de una fuerte comunidad de negocios en la red.

Zeenstrom, por su parte, declaró que su intención, junto con la del otro socio fundador Friis, al crear Skype había sido construir el primer proveedor de comunicaciones por Internet del mundo y revolucionar las comunicaciones en la red. En este sentido, aseguró que no conocía otra plataforma, además de EBay, que pudiera favorecer del mismo modo este objetivo.

Skype consiguió un volumen de negocio de 7 millones de dólares (5,6 millones de euros) en 2004, pero la compañía prevé que el volumen de ingresos se multiplique hasta los 60 millones de dólares (48 millones de euros) en 2005 y hasta los 200 millones de dólares (162 millones de euros) en 2006. La firma, con sede en Luxemburgo, espera repartir un dividendo entre 0,01 y 0,04 dólares en el presente ejercicio.

La compañía ofrece software de comunicación de alta calidad, entre los que se encuentra un servicio de llamadas gratuito, que puede ser descargado por Internet. En la actualidad, cuenta con 54 millones de usuarios en 225 países y es líder de mercado en aquellos países en los que su presencia está consolidada. Además, la firma estima que cada día su número de usuarios aumenta en 150.000.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE