X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Easynet ha realizado un estudio que confirma que los viajes de negocio se reducirán en 2009 en favor de la videoconferencia.

Compartir: 

Easynet ha elaborado un estudio en el que señala que el 80% de las empresas europeas son conscientes de la enorme inversión de tiempo y dinero asociada a los viajes. Para algunos directivos europeos sólo el 55% del tiempo empleado en un viaje de negocio es considerado como actividad laboral. El 45% restante es tiempo perdido en salas de espera antes de coger un avión, en habitaciones de hotel y en trayectos cortos taxi.

Con estos datos sobre la mesa, no es de extrañar que los directivos europeos aplaudan el uso de videoconferencias de alta definición para organizar reuniones de trabajo. Dos tercios de los trabajadores que viajan con frecuencia por motivos laborales creen que la combinación de reuniones virtuales y reales podría ser una solución ideal. Estos son algunos de los interesantes datos que arroja el informe Europeo realizado por Easynet “Face to Phase: La convergencia entre los viajes de negocio y las reuniones virtuales”, en cooperación con Toluna, empresa especializada en investigaciones de mercado.

En Europa, uno de cada seis profesionales se siente descontento con la cantidad de tiempo que dedica a los viajes de negocio. Alemanes, franceses, suizos y españoles encabezan la lista de europeos consultados que apoyan un incremento de reuniones virtuales y la consecuente reducción de los viajes. Sin embargo, en Reino Unido, Países Bajos, Italia y Bélgica, los viajes de negocio no parecen ser un problema.

Además de un ahorro del tiempo, el 60% de los encuestados afirman que la videoconferencia supone un gran ahorro de costes para la empresa. Una de cada cuatro compañías creen que ese ahorro puede superar el 30% del presupuesto destinado a viajes. En este sentido, participantes de Italia, España, Alemania y Suiza son los más optimistas. En estos países uno de cada tres directivos encuestados consideran que el ahorro del presupuesto destinado a viajes podría reducirse hasta un tercio con la implantacion de la tecnología de telepresencia. Sin embargo, los directivos de Benelux, no lo creen así. En los Países Bajos, casi la mitad de los directivos encuestados creen que el ahorro no superaría el 20% del presupuesto destinado a viajes. Los belgas, son lo menos optimistas y uno de cada cinco no ninguna ventaja en el uso de la videoconferencia.

Según María Jesús Robles, directora de marketing de Easynet en España, “muchas empresas todavía desconocen el gran potencial de la telepresencia y la ventaja que supone que los proveedores de esta tecnología ofrezcan la gestión del servicio, más allá de la mera instalación del equipo. En Easynet nos encargamos de toda la operación, desde la instalación del equipo hasta la gestión extremo a extremo de la videoconferencia. Es una excelente solución para que nuestros clientes mejoren su productividad y para facilitar una colaboración segura en la distancia”.

Españoles e Italianos, los más optimistas

El informe arroja datos esclarecedores sobre nuestro país. España aparece como el país más avanzado en cuanto a implementación y uso de soluciones de videoconferencia. El 38% de los directivos españoles ya las están utilizando o tienen previsto instalarlas en los próximos meses. Así mismo, los españoles esperan un importante ahorro de costes. Una cuarta parte de los encuestados esperan un ahorro superior al 40% de los presupuestos destinados a viajes.

En este sentido, las compañías especializadas en soluciones de videoconferencia están tomando cada vez mayor protagonismo. La actual situación económica y el considerable ahorro de costes que conlleva la implementación de soluciones de telepresencia ha provocado que las empresas presten especial atención a esta innovadora forma de comunicación interpersonal.

Easynet ha desarrollado Managed Virtual Meeting, una solución gestionada extremo a extremo de videoconferencia y telepresencia para empresesas multisede. De esta forma, los clientes no tendrán que preocuparse de nada, ni de la instalación de los equipos, ni de su mantenimiento, ni de la gestión de las conferencias. Easynet se encarga de todo. Sin embargo, según el estudio, uno de cada cinco directivos europeos manejan los aspectos técnicos por sí mismo. Así mismo, los departamentos de TI de las empresas están asumiendo el manejo y mantenimiento de estas soluciones, aumentando las tareas y la dedicación de los administradores de sistemas. De forma que la principal ventaja del ahorro de tiempo, no se está cumpliendo en este punto.

Otro aspecto importante de la videoconferencia es la conciliación con la vida familiar. Los directivos alemanes, italianos y británicos son los que más están sufriendo a nivel personal las consecuencias de los viajes. La mitad de los participantes reconocen que los viajes de negocio afectan negativamente a su vida familiar. Por su parte, alemanes y belgas no se sienten tan afectados. Otro dato relevante, algo menos de un tercio de los participantes aseguran que los viajes pueden afectar negativamente a la salud.

El informe

El informe “Face to Phase: La convergencia entre los viajes de negocio y las reuniones virtuales”, ha sido elaborado por Easynet Global Services en colaboración con Toluna durante los meses de octubre y noviembre de 2008 entre directivos europeos. Han participado un total de 716 encuestados de diferentes países: Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, España, Países Bajos, Bélgica y Suiza.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE