X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

DS2 presenta una tecnología de comunicaciones de 400 Mbps sobre líneas de alta tensión para el suministro de nuevos servicios del hogar digital.

Compartir: 

DS2 ha anunciado que han desarrollado una tecnología que permitirá que la próxima generación de productos sobre líneas de alta tensión funcione a una frecuencia de transmisión de datos de 400 Mbps. Este hito permitirá desarrollar nuevas aplicaciones multimedia de alta definición para el hogar digital, como aplicaciones HD-IPTV multicanal o PVR multihabitación.

Las demostraciones de la tecnología de 400 Mbps sobre líneas de alta tensión se realizarán durante el evento de lanzamiento, exclusivamente con invitación, que tendrá lugar en la ciudad de Nueva York el mes de noviembre de 2007.

La tecnología de 400 Mbps de DS2 estará disponible en la próxima generación de productos de DS2, a tiempo para satisfacer la demanda de ancho de banda adicional en el hogar digital y las aplicaciones de última milla que la mayoría de los analistas estiman tendrán lugar a partir de 2009. La próxima generación de aplicaciones multimedia incluirá IPTV multihabitación y servicios de entretenimiento en red HDTV, redes PVRs (grabadores de vídeo personales) y múltiples canales de vídeo necesitarán un ancho de banda suficiente para soportar cinco o más canales simultáneos de vídeo.

Un estudio reciente del Grupo de Difusión sobre "Los retos del ancho de banda para el hogar digital" (2007), confirmó que un ancho de banda suficiente para ofrecer al menos tres canales HDTV y dos SDTV para el hogar se predice para 2009 a más tardar.

La tecnología de 400 Mbps de DS2 será compatible con los productos existentes de 200 Mbps de DS2, lo que asegurará una trayectoria de migración uniforme para los usuarios y diseños existentes que además cumpla con los estándares en desarrollo. Este espectacular salto en rendimiento se presagia para 2009.

José Calero, Jefe Técnico de DS2, declaró: "El incremento en los requerimientos de ancho de banda para aplicaciones de redes multimedia es uno de los requerimientos clave que los proveedores de los mercados de redes domésticas, redes de entretenimiento y BPL última milla están buscando en las especificaciones de la futura tecnología. Nuestros planes de desarrollo de la tecnología 3G van por el buen camino con el objeto de asegurar que los proveedores tengan los productos disponibles para satisfacer la demanda para aplicaciones multimedia en el futuro. Estos resultados son muy emocionantes y demuestran que seremos capaces de lograr las frecuencias necesarias para difundir las aplicaciones multimedia del futuro sobre líneas de alta tensión o cables coaxiales."

La nueva tecnología se basa en el éxito de la tecnología de 200 Mbps de DS2, ya desarrollada y puesta a prueba por los principales operadores entre los que se incluyen Belgacom, British Telecom, Portugal Telecom, Telefonica, Telecom Italia y Telia Sonera; los servicios públicos eléctricos globales como Endesa, Electricite de France e Iberdrola y los vendedores de productos para redes, incluyendo Buffalo, D-Link, Comtrend, Corinex Communications y Netgear. Durante 2008 el mapa de carreteras de DS2 incluye la entrega de funciones adicionales en la tecnología de 200 Mbps, además de reducir los costes de fabricación para dar a DS2 una ventaja competitiva a la hora de satisfacer la demanda de su cartera de clientes para aumentar la personalización de las aplicaciones multimedia habilitadas sobre líneas de alta tensión de hoy día.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE