X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Dos de cada tres hogares tienen conexión a Internet, un 8 por ciento más que en 2011, según el INE.

Compartir: 

El 67,9 por ciento de los hogares españoles tiene acceso a la Red en el año 2012, frente al 63,9 por ciento del año anterior, lo que supone un total de 10,5 millones de viviendas familiares con acceso a Internet, 600.000 más respecto a 2011, según indica la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los Hogares publicada este miércoles por el INE.

En cuanto al tipo de conexión a Internet, el 66,7 por ciento de los hogares (casi 10,4 millones de viviendas) utiliza banda ancha (ADSL, red de cable, etc.), lo que supone un incremento de más de 700.000 hogares respecto al año anterior. El principal tipo de conexión a Internet por banda ancha es la línea ADSL, de hecho, el 74,1 por ciento de las viviendas con acceso a Internet la tienen instalada.

No obstante, el nivel de implantación de las conexiones móviles de banda ancha a través de un dispositivo de mano (teléfono móvil de última generación con 3G) ha alcanzado un 26,9 por ciento de las viviendas con acceso. A continuación, se sitúan la red de cable o fibra óptica (17 por ciento) y las conexiones móviles de banda ancha vía modem, USB o tarjeta (por ejemplo, en portátiles) con un 10,4 por ciento.

Por regiones geográficas, dentro de España, las comunidades autónomas con mayor porcentaje de viviendas con acceso a Internet son la Comunidad de Madrid (78,0 por ciento) y las Islas Baleares (73,9 por ciento). En la Unión Europea, los países que disponen de indicadores TIC superiores a la media comunitaria, se encuentran principalmente en el norte de Europa.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE