X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

DOMOTYS publica un cuaderno de divulgación de la domótica dirigido al usuario final.

Compartir: 
Las empresas de la Asociación DOMOTYS han elaborado el cuaderno de divulgación, "La domótica: una apuesta por la sostenibilidad del Hogar Digital", que pretende establecer un discurso común a la hora de transmitir el concepto de la domótica a los usuarios finales.

El cuaderno tiene como objetivos principales determinar cuándo se considera que hay un sistema domótico en casa, introducir el concepto de confort como una aportación domótica que se deriva de combinar elementos de seguridad, ahorro y tecnologías ya existentes en las casas, así como subrayar el papel del integrador domótico como figura esencial para el desarrollo e implantación de un proyecto.

En cuanto al contenido del mismo, este cuaderno de divulgación se centra en revisar las aportaciones de la domótica para conseguir ahorro energético en el sector residencial haciendo especial hincapié en las tecnologías que incorporan elementos como sensores y actuadores. Posteriormente, se describen las principales plataformas tecnológicas que hacen posible interactuar tanto con el sistema domótico como con el resto de sistemas existentes, con el fin de alcanzar conceptos como confort o adaptación al estilo de vida del consumidor.

El objetivo final de este documento es demostrar que la domótica debe convertirse en uno de los servicios esenciales proporcionados por el concepto SmartCity para la gestión de ciudades. Además de convertirse en una herramienta para optimizar el consumo energético y posibilitar la mejora de la calidad de vida del ciudadano, contribuyendo a la sostenibilidad de la ciudad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1249

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE