X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Domotys inicia su plan de trabajo como Agrupación de Empresas Innovadoras.

Compartir: 

Tras la reciente cualificación, por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, como excelente del Plan Estratégico elaborado y que permitió que Domotys sea reconocida como la Agrupación de Empresas Innovadoras (AEI) del sector de la domótica e inmótica a nivel nacional, Domotys -el clúster especializado creado en este campo por Secartys, la Asociación Española para la Internacionalización de las Empresas de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones- ha iniciado su trabajo en equipo. La primera reunión de grupo nos ofrece una excelente visión de la enorme proyección y capacidad de liderazgo de este nuevo clúster.

Reunión Domotys

Más de veinte entidades asistieron a esta primera reunión de la asociación, en la cual su presidente, Xavier Casajoana, explicó la voluntad de posicionamiento de Domotys en el contexto asociativo español y recalcó el éxito y la responsabilidad que supone la obtención de la condición de Agrupación de Empresas Innovadoras (AEI), "más en el momento actual en el que se encuentra el sector". Por esta razón, Casajoana animó a los socios de Domotys a participar en la construcción de la asociación de manera conjunta.

Carlos Vivas, director general de Domotys, expuso las ventajas del clúster y destacó la importancia del conocimiento mutuo y de la actividad de los integrantes. Para ello, apuntó que "son necesarias acciones de networking que permitan encontrar sinergias y complementariedades entre los distintos agentes, con el fin de afrontar los retos del sector de manera conjunta". Las empresas que conforman esta AEI (Agrupaciones de Empresas Innovadoras) pueden acceder de manera prioritaria a ayudas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y del Ministerio de Ciencia e Innovación para sus proyectos individuales, y de esta forma contribuir a la mejora de la competitividad del sector.

Georgina Naranjo, directora del departamento internacional, expuso las herramientas de internacionalización con las que contará Domotys en cuanto a acciones conjuntas, acciones individuales, delegados compartidos y búsqueda de agentes. También se expuso el borrador del calendario de actividades para el año 2011 y se explicó que ya se está trabajando en la definición del plan sectorial del año 2012.

Finalmente, Ivan Vivas, Cluster Manager de Domotys, expuso la propuesta de plan de trabajo para la AEI, haciendo hincapié en el papel de las empresas que conforman la asociación en su definición. Se expusieron los objetivos de la AEI para lograr dar respuesta a las necesidades detectadas en el plan estratégico. Se explicó la necesidad de integración sectorial para sumar las diferentes iniciativas que se estén llevando a cabo y que permita lograr los objetivos. Así mismo se mostraron las acciones de marketing en las que ya se está trabajando y que serán las herramientas de difusión con las que cuente la asociación en las actividades en las que participe a nivel nacional e internacional.

La reunión también permitió exponer la propuesta de trabajo para la AEI, que pasa por dar respuesta a las necesidades detectadas en el plan estratégico y por la integración sectorial para sumar las diferentes iniciativas que se estén llevando a cabo a nivel sectorial.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE