X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Domótica y Hogar Digital presentes en el I Foro de Negocios Business TIC organizado por ETICOM.

Compartir: 

El I Foro de Negocios Business TIC organizado por la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación de Andalucía, ETICOM, continúa perfilando su programa con actividades relacionadas con temas de interés y actualidad para el Sector TIC. Presentación de informes y estudios sobre Hogar Digital y Domótica, intervenciones de profesionales del sector TIC que pondrán su experiencia a disposición de los asistentes y la posibilidad de presentar proyectos de I+D+i para su financiación, son algunos de los temas de interés que se darán cita durante los días 6 y 7 de febrero en el mayor evento del sector TIC celebrado hasta ahora en Andalucía.

Durante las dos jornadas de las que consta este foro de negocios, se desarrollarán una línea de actividades relacionadas con Hogar Digital y Domótica. Así, destaca la presentación del nuevo programa “PYMETICA HOGAR DIGITAL” diseñado por ETICOM, orientado a la mejora de la competitividad de las empresas a través de un plan de capacitación, implantación y certificación en esta área. Se trata de la primera experiencia agrupada en España de empresas con este tipo de productos y servicios tecnológicos, que espera contar con medio centenar de empresas TIC andaluzas.

Hogar Digital y Domótica se darán cita nuevamente durante la jornada la presentación de la nueva línea de negocio de la empresa MP Sistemas, denominada "Edificabilidad Sostenible y TIC’s". Este acto, que tendrá lugar dentro del Área Cluster TIC del evento, permitirá a la compañía andaluza presentar su gama de productos y soluciones dirigidas a acercar las Nuevas Tecnologías y las soluciones capaces de automatizar una vivienda a las familias españolas.

Sobre la misma temática girará la presentación de los resultados del “Estudio de prospectiva sobre el Hogar Digital”, desarrollado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. Por último, hay que destacar otra actividad relacionada con esta temática que se dará cita en la zona Ronda de Negocio del Business TIC 08. Se trata de la gestión de las ofertas y demandas empresariales en Hogar Digital que presenten las empresas participantes como un atractivo para llevar a cabo acuerdos y colaboraciones empresariales.

Ponencias y Otras Actividades

Entre las actividades más relevantes que se van a desarrollar durante el I Foro de Negocios Business TIC 08 organizado por la Patronal TIC andaluza, destaca la programación de una serie de intervenciones de relevantes profesionales con el fin de situar la actividad del sector TIC en el entorno económico, de innovación, de estímulos y social actual, ofreciendo un referente a la hora de tomar decisiones al frente de las empresas.

Christian Morales, Vicepresidente para Europa, Oriente Medio y África de Intel, Rosa García, Presidenta de Microsoft Ibérica, Ramón Tamames, economista y Cátedra Jean Monnet de la Unión Europea, Víctor Izquierdo Loyola, Subdirector General de Empresas de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y José de Rafael Gavalda, Director General de la Asociación Española de Consultoría, son algunos de los prestigiosos ponentes que se darán cita en este evento que también contará con la presencia de una amplia lista de personalidades y profesionales.

También estará presente en Business TIC 08 uno de los temas más demandados en la actualidad por el sector TIC como la Financiación de proyectos I+D+i. Este foro de negocios permitirá a las empresas presentes en el evento la posibilidad de concertar una entrevista con técnicos evaluadores de CDTI y de la CICE con el objetivo de buscar la mejor financiación para tus inmediatos proyectos de I+D+i. Durante el evento se presentarán más de 40 proyectos que, en conjunto, superan a día de hoy los 13.000.000 de Euros de inversión, con proyectos que oscilan entre los 60.000 a los dos millones de Euro.

En este sentido, el anteriormente mencionado Víctor Izquierdo Loyola, Subdirector General de Empresas de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, presentará casi en primicia a los participantes, el nuevo “Plan Nacional de I+D+i 2008-2001”.

El Business TIC 08 es un foro de negocios que reunirá a más de 200 empresas participantes y propiciará alrededor de 500 encuentros empresariales. Se trata de un evento organizado por y para las empresas de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, con la finalidad de estimular el negocio, la cooperación y las transacciones entre las mismas.

Este Foro de Negocios contará con 5 grandes áreas de trabajo interrelacionadas entre sí, en las que las empresas participantes podrán comprar, vender, distribuir, subcontratar, cooperar, crear nuevos proyectos empresariales o financiar sus próximos proyectos I+D+i. Estas zonas son “Ronda de Negocios”, “Mercado del Outsourcing”, “Financiación I+D+i”, “Cluster TIC” y "Meeting Point Partners".

El evento, que pretende convertirse en un referente nacional en el sector TIC, cuenta con el Ministerio de Educación y Ciencia, y la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones como “Sponsors Plus” además de tener el respaldo institucional de la Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA, el Parque Tecnológico Cartuja 93 y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Además, cuenta con el patrocinio de empresas de la talla de Microsoft, Intel, Endesa Ingeniería, AT4 Wireless, CSS Agresso, MP Sistemas, EDM Electronics, Red de Espacios Tecnológicos Andaluces (RETA), Sadiel, Telvent, Grupo Arión, ACISA y Formación Digital. Por su parte, Nostracom, Libera Networks, Skill Estrategia, Prysma eQuality, Oracle, MGS Soft Soluciones Tecnológicas, Vodafone y Diasa Informática forman parte de las empresas colaboradoras.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE