X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Domosys presenta el bundle PowerBus™ para las pasarelas compatibles OSGi

Compartir: 

La empresa canadiense Domosys acaba de presentar el parche OSGi para su tecnología PowerBus de transmisión de datos por ondas portadoras en la red de baja tensión (powerline communications).

El OSGi (Open Services Gateway Initiative) es una alianza de empresas con el objetivo de especificar y promocionar un entorno software para el desarrollo de pasarelas residenciales. Los parches, conocidos en este entorno como "bundles", proporcionan la conectividad del núcleo del OSGI (desarrollado en Java) con las diferentes tecnologías de redes o buses domóticos, como PowerBus, Lonworks, X-10, UpnP, Jini, etc.

Domosys ha presentado este "bundle", escrito en Java, con objeto de que las empresas de desarrollo puedan diseñar, instalar, operar y mantener fácilmente redes PowerBus de ondas portadoras en pasarelas residenciales bajo especificación OSGi. Este parche incluye comunicaciones síncronas, asíncronas y herramientas de instalación y actualización del firmware por ondas portadoras, ejemplos de drivers para dispositivos concretos y una completa documentación.

"Añadir prestaciones de domótica y redes de control a una pasarela OSGi nunca había sido tan fácil" comentó Evan Price, presidente de Domosys. "La combinación del bundle OSGi con un termostato con tecnología PowerBus o módulos de control de carga energética incrementan sustancialmente la versatilidad de una solución OSGi. Los próximos productos PowerBus como interruptores, reguladores luminosos, enchufes, sensores de movimiento y módulos de E/S hacen esta combinación OSGi-Powerbus más atractiva para utilities eléctricas, operadores de telecomunicaciones y de cable, y cualquier otro proveedor de servicios residenciales."

Está previsto presentar al mercado una pasarela residencial OSGi con interface PowerBus a finales de este año. Al día de hoy, la licencia del bundle PowerBus/OSGi está disponible, sin coste, para evaluación o fines educativos y debe ser adquirida si se desea desplegar una solución comercial.

Sobre Domosys:

Fundada en el año 1994, Domosys Corporation es una de las empresas más importantes a nivel mundial, en tecnologías de redes de control para la automatización residencial, comercial y de servicios relacionados con las compañías eléctricas. Su cartera de productos cubre las necesidades de fabricantes de productos y servicios relacionados con las redes de control sobre todo de Original Equipment Manufacturers ("OEMs"). La tecnología de comunicaciones PowerBus por ondas portadoras en redes de baja tensión evita la instalación de nuevos cables en las viviendas y permite interconectar diferentes dispositivos o electrodomésticos de esta con objeto de, por ejemplo, ahorrar energía o controlarlos localmente desde el ordenador o remotamente vía Internet.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE