X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

DOMOGAR 2007, la feria de domótica y hogar digital, cierra una edición con 7.354 visitantes y 124 firmas expositoras.

Compartir: 

Domogar 2007 Feria PremiosDel 7 al 10 de marzo se celebró en Feria Valencia la 4ª edición de la Feria de la Domótica y el Hogar Digital, DOMOGAR 07, con la participación de 124 firmas comerciales de 14 países. El certamen recibió un total de 7.354 visitantes, registro que ha significado un incremento del 11,13 % respecto a la edición del año pasado con 6.797.

El certamen, abierto a profesionales y público en general, ha sido visitado, sobre todo, por instaladores, arquitectos, decoradores y diseñadores de interiores, ingenieros, constructores, promotores y consultores, entre otros muchos perfiles profesionales relacionados con los sectores en exposición.

En cuanto a los visitantes extranjeros, DOMOGAR 07 ha visto crecer el número de visitas extranjeros hasta un 83%. Así pues, esta edición del certamen ha recibido profesionales procedentes de 16 países. Aunque la presencia de profesionales de Alemania y Portugal ha sido especialmente significativa, también han acudido a DOMOGAR visitantes de Andorra, Argentina, Bélgica, Colombia, Dinamarca, Etiopía, Holanda, Irlanda, Italia, México, Senegal, Suiza, Uruguay y Venezuela.

Todos ellos han tenido la oportunidad de apreciar lo último en sistemas domóticos e inmóticos integrados que ya nos permiten controlar todas las aplicaciones de confort, seguridad y ocio de nuestros hogares con suma facilidad y comodidad; así como elementos que han llamado la atención en la muestra como un nuevo asiento-bidé computerizado, el nuevo elevador neumático de vacío, o los nuevos sistemas biométricos de control de accesos y presencia.

I Premios Domogar al Hogar Digital, el reto entre universidades

DOMOGAR 07 también ha servido para apuntalar la difusión de los I Premios Domogar al Hogar Digital que se concederán durante la edición del certamen en 2008. La organización de los premios ha contado con un stand promocional en la feria por el que han pasado miles de visitantes. El Ministerio de Educación y Ciencia y la Consellería de Empresa, Universidad y Ciencia de la Generalitat Valenciana –entidades promotoras de la iniciativa junto a Feria Valencia- han planteado esta convocatoria como un reto entre las distintas universidades españolas, que competirán entre sí en busca de un galardón de carácter único en el panorama nacional de la I+D.

Los premios contemplan cuatro modalidades dirigidas a universitarios y dos a profesionales. Las primeras son:

DiLARTEC - Confoft / Ocio: aplicaciones tecnológicas encaminadas al incremento del confort del usuario en su vivienda.

ORBIS - Ahorro y Eficiencia Energética: sistemas concebidos para la reducción del consumo de energía y optimización de los recursos energéticos.

MINIATEC - Seguridad: aplicaciones domóticas dirigidas al incremento de la seguridad familiar en su hogar.

TAU CERÁMICA - Accesibilidad y Diseño Universal: proyectos introductores de los principios básicos del denominado “diseño universal”.

En lo que respecta a profesionales, las modalidades son:

Innovación e Investigación en el Hogar Digital: ideas y estudios para el desarrollo, la innovación y la investigación en el hogar digital.

Premio Honorífico: a la trayectoria de una personalidad de relevancia en el ámbito de la domótica.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE