X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

DOMOGAR ‘04, la Feria de la Domótica y el Hogar Digital se prepara ya para abrir sus puertas

Compartir: 

DOMOGAR ‘04, la Feria de la Domótica y el Hogar Digital se prepara ya para abrir sus puertas el próximo día 5 mayo en lo que será la primera edición de un certamen que reúne por primera vez todas las tecnologías aplicadas al hogar tanto en sistemas como en contenidos y servicios.

DOMOGAR, que integra domótica y hogar digital bajo una misma denominación aglutina nuevos sectores vinculados a la innovación tecnológica dentro de la vivienda: “Este certamen reúne en el mismo evento a todos los componentes tecnológicos del hogar. Por primera vez no vamos a tener que ir a varias ferias para ver lo que podemos hacer en una vivienda, basta con venir a Domogar”, destaca el presidente del certamen, Angel Ferrández.

La Feria también se desmarca en el perfil del visitante, ya que a diferencia de otros salones se dirige tanto a profesionales como al consumidor, que juega un importante papel como impulsor de la demanda:“Uno de los principales objetivos de Domogar es contribuir a un mejor conocimiento de un sector todavía novedoso, por eso hemos creído necesario abrir un día de exposición, que será el sábado 8 de mayo, al público,”, añade Angel Ferrández.

Arquitectos, ingenieros, empresas promotoras y constructoras, decoradores, instaladores, residencias de la tercera edad, centros de discapacitados, y empresas de distribución son algunos de los visitantes profesionales que se espera acudan a DOMOGAR ’04.

Durante los días 5 al 8 de mayo los 5.000 m2 de superficie del nivel 2 del pabellón 2 de Feria de Valencia, estarán ocupados por cerca de un centenar de expositores que mostrarán las últimas novedades en sistemas de control e integración, seguridad (televigilancia, control de accesos, contadores de consumos, seguridad técnica y anti-intrusiva), teleasistencia, comunicaciones (pasarelas residenciales, banda ancha, movilidad, y wireless), ocio (servicios audiovisuales e imagen y sonido), confort (motorización, iluminación, electrodomésticos, control de entorno, aspiración centralizada, electroválvulas y climatización), y arquitectura (bioclimatismo, sostenibilidad e inmótica)

Las principales asociaciones del sector, el CEDOM, Asociación Española de Domótica, y AIDA, Asociación Española de Domótica e Inmótica Avanzada, también tendrán su representación en DOMOGAR con sendos stands donde se dará información sobre las actividades y servicios que ofrece cada entidad. Otras asociaciones que apoyan esta iniciativa son: ASIMELEC, Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones, FENITEL, Federación de Instaladores de Telecomunicaciones, y EIBA ESPAÑA, Asociación Europea de Instalaciones BUS Asimismo, DOMOGAR tiene su conexión universitaria a través del CEDINT, Centro de Domótica Integral de la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Literaria de Valencia mediante el Departamento de Ingeniería Electrónica - Grupo de Diseño de Sistemas Electrónico, Digitales y de Comunicaciones y la Universidad Politécnica de Valencia, Universidad Carlos III de Madrid, Departamento de Ingeniería Telemática, Universidad de Jaén, Departamento de Ingeniería Eléctrica.

Por último, también se han adscrito al proyecto distintos Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana: AIDICO, Instituto Tecnológico de la Construcción, ITE; Instituto Tecnológico de Electricidad e ITI, Instituto Tecnológico de Informática De forma paralela a la exposición tendrá lugar el FORUM DOMOGAR ’04: espacio formativo donde se van a celebrar distintos actos como ciclos de conferencias, mesas redondas y cursos prácticos para los expositores.

La primera jornada del ciclo de conferencias será inaugurada el miércoles 5 de mayo con la presentación del proyecto de Torre Agbar de Barcelona . El equipo del estudio B720 Arquitectura, promotores del edificio junto al gran arquitecto Jean Nouvelle, explicarán de qué forma se han materializado los avances en Inmótica convirtiéndolo en el referente de los edificios inteligentes. Tras la inauguración se dará paso a la ponencia Domótica: un extraño nombre para una esperanzadora realidad, en la que el sociólogo Santiago Lorente explicará el significado de la palabra dómotica, los usos actuales, y el modo de integración de nuevos conceptos como los tele-servicios.

El jueves 6 de mayo contará con la participación del prestigioso arquitecto Vicente Guallart, que expondrá su visión sobre el necesario vínculo entre domótica y construcción. La conferencia El Distrito de Kronsberg. Un modelo urbano sostenible hecho realidad, promovida por la empresa Geohabitat, mostrará cómo se lleva a la práctica la arquitectura sostenible en un ciudad real. Posteriormente se presentará el marco regulatorio de las Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones, tan necesario para logar el denominado “hogar conectado”, y se expondrá también el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT), de suma importancia para la incorporación de instalaciones.

La jornada del viernes 7 de mayo estará protagonizada por dos importantes mesas redondas. La primera de ellas dirigida por ONO, VODAFONE, y ENEO, tratará sobre la integración de la domótica en los servicios actuales de telecomunicaciones. La segunda mesa, titulada ¿Hacia un entorno inteligente?, contará con la participación entre otros de Luis de Garrido, presidente de ANAVIF, Manuel Toharia, director del Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de la Artes y las Ciencias de Valencia, Alfredo Romeo, autor del libro “La Pastilla Roja” y Javier Martí, Director del Instituto de Nanofotónica de la Universidad Politécnica de Valencia.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE